EUROCOPA

La selección española se mide mañana a Austria en cuartos de final

L. R.

Logroño. La selección española absoluta de fútbol femenino se enfrentará mañana a Austria en los cuartos de final de la Eurocopa de Holanda (18.00 horas). El combinado dirigido por Jorge Vilda consiguió la clasificación para esa ronda de la competición pese a caer en el último partido de la fase de grupos ante Escocia (0-1).

Con ese resultado, España quedó segunda de su grupo por detrás de Inglaterra, que hizo pleno de victorias en los tres partidos que disputó y por delante de las escocesas y de Portugal. Pese a lograr el pase, las pupilas de Vilda han dejado muchas dudas durante esa primera ronda del campeonato, ya que sólo consiguieron el triunfo en su enfrentamiento inicial ante el combinado luso y posteriormente perdieron ante sus dos oponentes de Reino Unido. En su último compromiso, las españolas dispusieron de numerosas oportunidades, pero dejaron patente su falta de gol. Las escocesas, por su parte, aprovecharon una jugada aislada en el primer acto para adelantarse en el marcador y durante la segunda mitad lograron aguantar su ventaja.

España se medirá mañana con Austria, que terminó en la primera posición de su grupo después de imponerse a Suiza e Islandia y firmar tablas en su duelo ante Francia.

Fotos

Vídeos