Rubiales confirma su candidatura a la FEF y avisa de que no se perpetuará en el cargo

RODRIGO ERRASTI MADRID.

Luis Rubiales presentó ayer, 24 horas antes de que expirase el plazo para cumplir el trámite, en la sede de la Federación Española de Fútbol (FEF) su candidatura a las elecciones a la presidencia de la institución futbolística que se celebrarán el próximo 9 de abril a las 16.30 horas. El expresidente de la Asociación de Futbolistas (AFE) entregó la documentación necesaria para alcanzar la presidencia que ha estado ocupando Ángel María Villar desde 1988 hasta que el pasado verano fue suspendido, y luego destituido, por su presunta implicación en la Operación Soule. «No vengo para estar ni 2 ni 30 años», avanzó Rubiales tras acudir con sus apoyos de la actual asamblea. El exfutbolista explicó que presenta «10 o 15 avales más del mínimo necesario» (21, que representan el 15% de la asamblea) de los «87» que, dice, ahora mismo tiene.

La próxima semana se hará oficial que ya es candidato. Rubiales, que invistió varias veces en estar «seguro de la victoria», ha optado por hacerlo así para evitar filtraciones similares a las sucedidas en la moción de censura presentada el pasado noviembre. «Con la moción de censura presentamos muchos más y luego se hicieron públicos los apoyos al filtrarse a los medios. No quiero que se repita esa situación», apuntó.

Entre esos asambleístas que apoyaban la moción de censura estaban los tres riojanos (Jacinto Alonso, CD Calahorra y Ana Sáenz de Pipaón) por lo que Alonso, presidente de la Federación Riojana, podría ser uno de los 12 mandatarios regionales que, según explicó ayer Rubiales, le han dado su apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos