«Responsabilizados, no nerviosos»

El técnico vasco, que destaca el nivel de su lista, reconoce que «todavía» no tiene claro el delantero centro titular

R. ERRASTI VILLARREAL.

Para Julen Lopetegui no existen los amistosos, y así lo confirmó ayer. «Es la preparación para un Mundial», dijo por lo bajo cuando atendía a las preguntas para David de Gea y Lucas Vázquez. Antes, en su turno ante la prensa, estuvo incluso bromista y negó estar nervioso «por lo que se viene encima» en apenas dos semanas. «Estamos ilusionados y responsabilizados. Nos hemos ganado el derecho a jugar el Mundial y a ser protagonistas. Estamos ilusionados, responsabilizados, pero no nerviosos. Estamos tranquilos», enfatizó con una sonrisa.

«¿De qué partido me hablas? No me acuerdo», bromeó el seleccionador cuando se le preguntó por los buenos resultados previos, en especial la goleada ante Argentina: «No me acuerdo de Argentina. No me acuerdo de los partidos de marzo. Aquello supuso lo que supuso y nada más. Lo que ganemos en Rusia no va a ser por lo que hicimos en el pasado. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer. Jugamos contra el 6 del ranking FIFA, un partido interesantísimo, completo, y que nos debe servir para seguir preparándonos. Nos va a servir para crecer».

Insistió varias veces en que «ningún dato va a hacer nada por nosotros» y que no provocará nada en el juego de su equipo. No teme maldiciones ni rachas. Sólo cree en el trabajo que puedan hacer sus jugadores. «Están cómo toros (bromeando con Lucas). Siempre decimos que queremos a nuestros jugadores contentos y felices. El Atlético consiguió la Europa League, antes el Barcelona la Liga, el Madrid la Champions. Eso es bueno porque los españoles están felices. Pero no nos fijamos en esos datos. Nos fijamos en lo que debemos darle al equipo para que esté a punto», recalcó.

Y sobre el partido de hoy recordó que, ahora mismo, «faltan futbolistas, pero los que hay pueden jugar cualquier partido». «Cuando se acerque el partido de Portugal decidiremos qué es lo mejor para el equipo. Mañana (por hoy) decidiremos el once de Suiza», explicó, antes de aclarar que no tiene asuntos cerrados de cara al estreno mundialista, como su delantero, ya sea o no un '9' fijo, como Costa, Rodrigo o Aspas: «Todavía no lo tengo claro. Hay partidos que no hemos tenido referencias arriba. Otros sí. Veremos las sensaciones antes del partido contra Portugal. Decidiremos cuando estemos más cerca de la fecha».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos