Sub-21

La nueva generación, a escena

Albert Celades, seleccionador español sub-21.
Albert Celades, seleccionador español sub-21. / Reuters

Oyarzabal, Núñez, Simón, Sivera y Pedraza llamados al combinado que debe liderar Ceballos

EFEToledo

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, los del Athletic Club Unai Núñez y Unai Simón, y los del Deportivo Alavés Antonio Sivera y Alfonso Pedraza han sido convocados por Albert Celades para la selección española Sub-21 que inicia el viernes, 1 de septiembre, una nueva etapa midiéndose en un amistoso a Italia en Toledo.

Celades ha dado a conocer en Toledo la lista de 21 convocados para los dos partidos que afrontará en los próximos días el combinado nacional, el amistoso frente a Italia y el que le medirá a Estonia en Tallín el día 5 de septiembre, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2019.

En rueda de prensa, Celades ha recordado que es una primera convocatoria de una nueva generación, con muchos jugadores nuevos, que nunca han estado en la selección, no solamente en la sub-21 sino en ninguna de las categorías inferiores.

"Nos ha llamado la atención lo que hemos visto en sus clubes, por eso los traemos a jugar, pero la incertidumbre es grande todavía, hay jugadores que no están y podrían estar", ha señalado Celades, que ha añadido: "Vamos a intentar equivocarnos lo menos posible, porque al final en una competición como la que tenemos no hay margen de error".

Ha recordado que son diez partidos de clasificación y que "los integrantes de esta generación, la del 96 y el 97, hace mucho tiempo que no juegan juntos", por lo tanto el partido contra Italia en Toledo tiene que servir para hacer algunas pruebas "y para sentar unas bases a partir del inicio de los entrenamientos el próximo lunes".

Celades es consciente de que no tienen margen de error: "Vamos a jugar a Estonia un partido de clasificación y son tres puntos que valen lo mismo que otros cualquiera".

En este sentido, ha dicho que en la anterior fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, España solo perdió un partido, contra Croacia, y fue "al límite" durante toda la clasificación.

"Se clasifica solo uno, las clasificaciones son muy difíciles y complejas y cualquier error que puedas cometer posiblemente no tenga solución, por lo tanto la incertidumbre todavía es grande", ha reiterado el seleccionador sub-21.

De cara al amistoso contra Italia, el objetivo es sentar las bases, porque "hay mucha gente nueva que no ha estado en la selección, otros que hace mucho que no vienen porque estuvieron en la sub-19 en su momento". "Vamos intentar equivocarnos lo menos posible en la selección de jugadores", ha insistido.

Sobre Estonia, a preguntas de los periodistas, Celades ha insistido: "Todos los partidos son muy difíciles y nosotros los entrenadores los vemos todos muy difíciles".

Celades ha señalado que aunque España ganó a Estonia en el anterior grupo de clasificación, ahora mientras que la selección española no ha jugado ningún partido de clasificación el combinado estonio lleva diez partidos con esta generación.

"Estonia está en medio de su temporada, que empieza en marzo y acaba en noviembre, nosotros estamos con la temporada recién empezada", ha comentado Celades, que ha añadido: "Son condicionantes a los que tenemos que adaptarnos e intentar solucionarlo de la mejor manera".

La convocatoria está integrada los porteros Antonio Sivera (Alavés), Unai Simón (Athletic) e Ivan Villar (Celta).

Como jugadores de campo Pablo Maffeo (Girona); Pol Lirola (Sassuolo); Unai Núñez (Athletic); Jorge Saenz (Tenerife); Jorge Meré (Colonia); Aaron Martín (Español); Antonio Latorre (Lato) y Carlos Soler (Valencia).

También ha convocado a Rodrigo Hernández 'Rodri' y Pablo Fornals (Villarreal); Mikel Merino (Newcastle); Dani Ceballos y Borja Mayoral (Real Madrid); Mikel Oyarzábal (Real Sociedad); Alfonso Pedraza (Alavés); Matías Nahuel (Betis); Brahim Adelkader Díaz (Manchester City) y Marc Gual (Sevilla).

Fotos

Vídeos