Mundial 2018 | Clasificación

Iniesta: «De un pequeño detalle Italia saca muchísimo provecho»

Andrés Iniesta, en rueda de prensa en Las Rozas. /Reuters
Andrés Iniesta, en rueda de prensa en Las Rozas. / Reuters

El centrocampista azulgrana afirma que la selección deberá «dar la mejor versión individual y colectiva» para vencer en el Bernabéu

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Andrés Iniesta está viviendo unos meses complicados porque se duda constantemente de su capacidad física para disputar varios encuentros consecutivos. Julen Lopetegui ha sacado estos días la cara por el manchego, explicando que es «un jugador vigente» y que puede aportar mucho a la selección. De hecho, pese a que quizá no está en un gran punto de forma nadie duda de que será titular ante Italia en la final del Bernabéu. «Hay que intentar dar la mejor versión individual y colectiva, y estar concentrados los 90 minutos, porque de un pequeño detalle Italia saca muchísimo provecho», recordó sobre el duelo de Turín. «Tenemos que dar lo mejor de cada uno y es la única idea que tenemos para superar a un grandísimo equipo con grandísimos jugadores», explicó, antes de insistir en que «más allá de duelos individuales lo que primará o marcará la diferencia será lo que hagamos a nivel colectivo y que cada uno pueda superar a su rival más directo para crear superioridades y hacer daño».

El azulgrana también valoró el momento de forma de Marco Asensio, que podría tener sus opciones en el once incluso como delantero. «El hecho de que esté aquí (en la selección) habla por si solo. Marco es un jugador muy joven, pero los que le hemos seguido o sabido de su nivel, a día de hoy no sorprende que pueda ser importante en un equipo tan importante o estar en la selección. Su rendimiento marcará, pero sin duda es un jugador diferente y con mucho margen para mejorar. Es una alegría para el fútbol español que un jugador tan joven tenga tanta importancia. Lo importante es que los que le rodean le ayuden y le hagan sentir ese crecimiento y podamos disfrutar de él sobre todo en la selección», explicó el manchego sobre el joven madridista.

Por último, analizó el apoyo de la afición. «El hecho de que haya un lleno demuestra que la gente entiende como todos que es un partido muy importante, trascendental quizás por ser rivales directos para la clasificación. No hay ninguna duda de que el apoyo y fuerza que nos van a transmitir será importante sobre todo en situaciones donde ellos nos puedan superar o en las que tengamos que ser fuertes», señaló un Iniesta no quiso entrar a valorar el ambiente que habrá en el Bernabéu, pero deseó que el estadio no pite a Gerard Piqué y subrayó la importancia de tener «respeto y educación», más allá de la rivalidad deportiva entre Real Madrid y Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos