Héctor Blanco, entrenador del EDF Logroño, define a Tejada como «la jugadora total»

Ana Tejada, ayer con sus compañeras del EDF y el cuerpo técnico. :: fernando díaz/
Ana Tejada, ayer con sus compañeras del EDF y el cuerpo técnico. :: fernando díaz

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Una de las personas que más conoce a Ana Tejada sobre los terrenos de juego es su entrenador en el EDF Logroño, Héctor Blanco. De ella, el técnico destaca su versatilidad y la responsabilidad para seguir trabajando duro a pesar de los éxitos. Por eso, le augura un gran porvenir en el fútbol femenino.

A la hora de definirla como jugadora, Blanco no lo duda. «Ana es la futbolista total», sentencia. «Sabe defender perfectamente, va muy bien de cabeza, tiene una gran calidad tanto individual como en el juego colectivo, sabe conducir bien el balón y, además, tiene gol», enumera el entrenador del EDF Logroño. Esas virtudes, le permiten jugar en prácticamente cualquier posición. «De hecho, conmigo ha ocupado todos los puestos menos el de delantera, pero el año pasado con el Territorial sí que jugo en punta», expone el técnico riojano, quien apostilla: «Los jugadores versátiles te sacan un 6 o un 7 en cualquier lugar en el que jueguen, pero Ana llega a un 9 sin problemas».

Aparte de las aptitudes, Tejada también destaca por su actitud. «Yo la entrené en su primer año de infantiles y su mayor virtud era la pasión por el fútbol», asegura Blanco. «Cuando llamabas al equipo para explicar algún ejercicio, ella siempre estaba la primera delante del resto, era la que más atención ponía y la que mejor sabía lo que tenía que hacer», continúa. «Quizás para los de fuera pueda ser una sorpresa que alguien tan joven esté donde está pero para los que la conocemos bien no lo es», remata.

Por todos estos motivos, Blanco le vaticina un futuro prometedor en el balompié femenino nacional. «Tiene la cabeza muy bien amueblada y una familia que le pone los pies en el suelo, y eso es algo muy importante», recalca el técnico del EDF Logroño. «Y luego, además, tiene actitudes, así que creo que puede llegar a jugar en uno de los tres mejores equipos de España y en la absoluta, aunque para conseguirlo no puede salirse de la línea de trabajo que está llevando hasta ahora», analiza.

De momento, el EDF Logroño es el equipo que disfruta de las virtudes de Ana Tejada, quien será una pieza clave en la búsqueda del ascenso a Primera por parte del club riojano. Al coincidir con el Campeonato de Europa, la logroñesa no pudo participar en la primera eliminatoria. «La echamos de menos, pero sus compañeras lo hicieron muy bien para que no se notara», apunta Blanco. Contra el Tacón, por el contrario, Tejada sí podrá jugar. «Creo que para ella sería lo máximo lograr en menos de dos semanas el título europeo y el ascenso a Primera con el equipo de toda su vida y de su tierra», concluye Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos