MUNDIAL SUB 17

España se jugará el campeonato ante Inglaterra tras superar a Mali

EFE

nueva delhi. España jugará el sábado la final del Mundial Sub'17 de la India ante Inglaterra, tras derrotar ayer, por 3-1, a Mali en un partido muy exigente que fue capaz de cerrar con orden, capacidad de sufrimiento y mucho talento individual.

Mali y España ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon desde el pitido inicial, pero que el orden táctico y las individualidades hicieron caer del lado de La Rojita de Santi Denia. Los dos equipos saltaron dispuestos a desfogar rápidamente su ansiedad, y dar al partido tanta intensidad como imprecisiones. César Gelabert llevó el peligro con un penalti no pitado y un disparo que se fue rozando el palo. Pero en el 19, el colegiado pitó un penalti a Gelabert que Abel Ruiz convirtió para abrir el choque.

Tras el gol, Mali asumió la iniciativa y se lo hizo pasar mal a España, que empezó a entender sus opciones al contragolpe. Pero antes del descanso, un pase de César Gelabert a Abel Ruiz sirvió para ampliar la renta.

Tras el descanso pudo resolver Abel Ruiz pero sin puntería. A Mali, un balón que botó dentro de la portería no le subió al marcador. Poco después, Ferrán Torres puso el 3-0, pero tocaba sufrir tras el tanto de N'Diaye. Al final, se consiguió

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos