FIEBRE EN LAS GAUNAS

Diamantes azul petróleo

Diamantes azul petróleo

Las discrepancias políticas encuentran en los colores de la camiseta de España un nuevo frente bélico

M. GLERA

Azul o morado. Al final, azul petróleo. Los diamantes que se incluyen en la camiseta que España estrenó el sábado en Málaga y que lucirá en el Mundial de Francia son de color azul petróleo, según se encargó de aclarar Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol. No obstante, ese color, desconocido para muchos, se ha convertido en un nuevo frente bélico para quienes ven todo con el daltonismo político.

Unos son felices porque la elástica esconde los colores de la bandera de la vieja república española; otros no consienten ver ese componente morado que da vida a los republicanos, así que prefieren quedarse con un azul básico, que para enredar las explicaciones es más oscuro cuando la camiseta está sudada, aunque siempre partiendo del azul petróleo. No sabía el pueblo llano que el petróleo fuera azul, sino más bien negro.

La clase política suele utilizar el escenario del deporte para expresar opiniones y poderes. En muchas ocasiones, equivocadamente. Política y deporte rara vez casan, aunque bien es cierto que el segundo, sobre todo algunas modalidades, no pueden vivir sin el dinero que mana de la primera, vía subvenciones.

A quienes no tienen daltonismo político les importa que España gane y punto

A Adidas, marca que firma las camisetas, poco le importa la visión política de los colores. Renueva cada dos años o rescata, porque ésta es muy parecida a la que España se enfundó en Estados Unidos 1994. El reto es renovar y vender. Que la máquina no pare. Y para quienes no tienen visión política o comercial de la prenda, quizá la mayoría silenciosa, lo que les importa es que España sume éxitos con ella, sea azul petróleo o morada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos