Fútbol

Yo estaba en Amsterdam, ¿y tú?

Cuéntanos dónde y cómo viviste el gol de Iniesta que proclamó a España campeona del mundo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Hace siete años yo estaba en Amsterdam. Podía haberme encontrado en cualquier otro punto del globo terráqueo, pero justo me hallaba en Holanda, el país ante el que España se jugaba un 7 de julio del 2010 ser campeona del mundo. Allí viví el gol de Iniesta, allí disfruté con mis amigos, allí fui testigo del momento más importante de la historia del fútbol español.

Cuando programé con mis amigos de la carrera aquellas vacaciones no caímos en que en esa fecha se jugaba la final del Mundial y mucho menos pensábamos que España y Holanda iban a ser los protagonistas de aquella cita, pero así fue. Nos tocó vivir la final en terreno hostil, pero disfrutamos igual.

Nunca nos olvidaremos de que elegimos la peor pantalla gigante de la ciudad (una que se estropeó justo antes de empezar el partido). Tampoco se borrará de nuestra memoria la primera parte vivida a través de una pequeña televisión situada en el interior de un kebab, ni la segunda mitad, que ya disfrutamos en un restaurante.

Sufrimos con la prórroga, gozamos como nunca con el gol de Iniesta, pero no pudimos ver a Casillas levantar el trofeo porque el dueño del restaurante apagó la televisión. Sentimos envidia cuando hablamos con nuestras familias y nos contaron que la fuente de Murrieta está repleta de gente y nos sorprendimos al comprobar que los holandeses achacaban su derrota a la actuación de Howard Webb. Sí, ese árbitro que no expulsó a De Jong por una patada de karateca a Xabi Alonso.

De cualquier manera, fue un día inolvidable, al igual que para muchos de vosotros. Cuéntanos cómo lo viviste a través de nuestra cuenta de Facebook, de Twitter y de nuestro WhatsApp 620634342.

Fotos

Vídeos