Borrar

«El tema mental es más decisivo que el tema físico», avisa Celades

R. ERRASTI

Viernes, 30 de junio 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Parezco un poco pesado contando la misma película, pero nos ha costado mucho llegar aquí. Independientemente de la euforia que hay, somos conscientes de la realidad. Viendo a mis jugadores me quedo tranquilo. Lo hemos hablado y todos somos conscientes de lo que hay», insiste Albert Celades antes de la gran final del Europeo sub-21.

El seleccionador está ilusionado por poder conseguir el quinto título para España pero recuerda el potencial de Alemania: «Nos vamos a enfrentar a un magnífico equipo, tiene muchos recursos: grandes individualidades y buen colectivo. Nos preocupan muchas cosas de lo que son capaces de hacer. Se van a enfrentar dos equipos que quieren atacar y ser protagonistas. Debemos hacer muchas cosas bien para ganar. El recorrido que llevamos en esta Euro está funcionando bien y esperemos que siga igual. Hay que intentar seguir igual», explicó antes de hablar sobre el papel de favoritos que «algunos medios nos han dado y con la buena trayectoria hay euforia grande. Lo hablamos internamente y somos conscientes de lo que nos ha costado».

El técnico no quiso comparar a Alemania con Portugal e Italia, que eran incluso más favoritos que los germanos antes de arrancar el torneo. «Tenemos mucho respeto hacia Portugal e Italia, pero Alemania está en la final. Es una potencia en el mundo del fútbol, cuenta con muchos campeonatos. Nos hemos enfrentado muchas veces en las categorías inferiores. Creo que todo evoluciona, no sólo ellos, todos estamos pendientes de lo que podemos aprender de otras federaciones y también hacemos seguimientos de lo que podemos adquirir. Todo el respeto del mundo por una federación como la alemana. Tiene mucho talento y sabemos que tenemos que hacer algo más de lo que hicimos contra Italia y contra Portugal. Estamos preparados para afrontar el partido con la mejor mentalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios