Borrar
Denis Suárez, ante Serbia.
Los 'fijos' de Celades

Los 'fijos' de Celades

Denis Suarez y Williams son los únicos de la sub-21 que han jugado en los tres partidos del Europeo y además han marcado

Miguel Olmeda

Domingo, 25 de junio 2017, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habla muy bien de esta selección española sub-21 que, juegue quien juegue, el nivel competitivo siempre es altísimo. A Macedonia le goleó un equipo, con la aspirante Portugal hizo lo propio otro con dos rotaciones y a Serbia, campeona de Europa sub-19 en 2013 y del Mundo sub-20 en 2015, un tercero completamente nuevo le pasó por encima. En esa espiral de cambios, dos futbolistas se han erigido en 'fijos' para Albert Celades. Son Denis Suárez e Iñaki Williams, los únicos que han disputado los tres encuentros de la fase de grupos.

Además, ambos han respondido a la confianza del míster con goles. Importantes de hecho, pues el del gallego, que portó el brazalete de capitán en la última jornada, significó la victoria ante la selección balcánica; mientras que el del bilbaíno certificó el triunfo ante el combinado luso cuando éste más apretaba en busca del empate. Williams, eso sí, no se conforma con participar cada partido. Quiere más. «Estoy muy cómodo aquí en la selección, además contando con minutos y con la confianza del míster, pero me gustaría seguir jugando, seguir demostrando y sobre todo ayudando al equipo», aseguró en una entrevista en Radio Marca.

El atacante del Athletic quiere seguir poniéndole las cosas difíciles a Celades en cuanto a la elección del '9', y tiene claro su objetivo para lo que resta de Europeo: «El delantero vive del gol y sueñas con marcar el que te ayude a ganar el título». Pelearán con él por marcarlo Sandro Ramírez y en menor medida Borja Mayoral, dos 'killers' del área.

Más competencia tiene Denis Suárez en la medular, y aun así se ha erigido un pilar para el seleccionador. Fue titular en el estreno ante Macedonia y, pese a que Ceballos ocupó su sitio frente a Portugal para frenar las subidas de Joao Cancelo, contra Serbia recuperó la plaza de interior izquierdo brillando. Sabe, en cualquier caso, que nadie te garantiza nada en esta sub-21. «Hay mucho nivel, sobre todo en el centro del campo. Somos seis jugadores para tres puestos. Unos llegan con muchos minutos, otros tras una temporada complicada», aseguró tras el último choque.

En contraposición a Denis y Williams se encuentra Rubén Blanco, que hasta la fecha no ha disputado ni un minuto en el Europeo. Partiendo de que Kepa Arrizabalaga es indiscutible para Celades -y cada vez más importante para Lopetegui en la absoluta-, el meta del Celta se disputa con Pau López el ser la segunda opción para el técnico. Si bien es cierto que el catalán ha pasado un año sin competir en el Tottenham inglés, el seleccionador prefirió alinearle frente a Serbia antes que Rubén. Y es que el gallego, aun habiendo jugado once partidos de Liga, se ha pasado buena parte de la temporada lesionado con diversos problemas musculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios