La Rioja

EUROPEO SUB'21

España afronta un partido clave en el Europeo

madrid. Sin tiempo para digerir la goleada ante Macedonia. Así afronta España el partido clave para sellar la clasificación a las semifinales del Europeo Sub'21. Tres días después de que el talento de Marco Asensio estallara en todo el planeta fútbol, Albert Celades tiene la obligación de rebajar la euforia para medirse a Portugal, el rival a batir en la primera fase, hoy a las 20.45 en Gdynia. Una victoria despeja el pase a la siguiente ronda, una derrota te pone contra las cuerdas.

El sistema elegido para el actual Europeo, en el que solo pasan de fase los primeros de cada grupo y el mejor segundo, no permite margen de error. La prueba es que España, a pesar del 5-0 ante Macedonia en la jornada inaugural, se juega la clasificación ante Portugal en un partido de poder a poder. Lo sabe Celades, que pondrá en liza un once con todas sus estrellas para medirse a una Portugal que venció con comodidad por 2-0 a Serbia en su inicio del torneo el pasado sábado.

España llega al choque marcada por el 'efecto Asensio'. El joven talento del Real Madrid dio una auténtica exhibición, triplete incluido, en la puesta en escena del campeón de 2011 y 2013 e hizo que la candidatura del grupo de Celades ganara enteros. «No pensamos en jugadores a nivel individual. Nos centramos en el partido de mañana», tuvo que asegurar ayer Celades en la rueda de prensa previa ante el aluvión de preguntas por el mallorquín.

Enfrente estará una Portugal que desde la conclusión del partido ante Serbia quiso colgar el cartel de favorito a España. «Es muy fuerte, no es necesario hacer un análisis de sus recursos individuales porque son conocidos, pero también son fuertes colectivamente», declaró Celades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate