Borrar

El 'déjà vu' de Piqué, silbado también en Murcia

I. TYLKO

Miércoles, 7 de junio 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Igual que le ocurrió a Vicente del Bosque hace un par de años por estas fechas, a Julen Lopetegui también le corresponde tener que trabajar como seleccionador absoluto español con la incomodidad de los silbidos de una parte de la propia afición al central catalán Gerard Piqué. En Murcia, como ya ocurrió antes, durante y después del choque amistoso que enfrentó a España con Costa Rica en el Reino de León en junio de 2015, el zaguero del Barcelona acapara la atención en el equipo de todos. Los internacionales fueron aclamados ayer por el reducido grupo de aficionados que aguardaban su llegada a la Región de Murcia, pero, como ya ocurrió también en Oviedo y en Logroño, hubo seguidores de La Roja que mostraron su desaprobación con Piqué por su catalanismo y, sobre todo, por la rivalidad existente entre su club y el Real Madrid, reciente campeón de Liga y de Europa.

En una entrevista a Minuto #0 de Movistar, Piqué se refirió a los últimos éxitos del Real Madrid comparándolos con los del Barça. «Esta temporada han dado un paso adelante con sus títulos, pero creo que no se puede comparar aún lo que hemos ganado durante todos estos años a lo que el Madrid ha hecho estas dos últimas temporadas. El día que nos veas hacer una rúa por ganar una Copa del Rey podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante. Nosotros conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por ganar una Copa del Rey», ironizó Piqué en referencia al título logrado por los blancos de José Mourinho en 2011.

Estos pitos pueden ser mera anécdota en comparación con lo que suceda el 2 de septiembre en el España-Italia del Bernabéu, quizá clave para el acceso al Mundial de Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios