Borrar
Griezmann y Giroud.
Griezmann se suelta
fútbol

Griezmann se suelta

El delantero del Atlético se muestra más desenfadado que nunca antes del duelo ante 'La Roja' y dice estar deseando poder vacilar a sus amigos españoles

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 26 de marzo 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmann ya no se corta. Sabe que miles de ojos están pendientes de él, aunque escapa de la etiqueta de líder. «Tampoco me como la cabeza para decir frases o para animar al grupo si no para ser alegre e intentar ganar partidos». Estos días con la selección está sacando a flote su lado más desinhibido en las redes sociales. Lo mismo atiza a un medio deportivo por escribir mal su nombre, y le acusa de sólo publicar rumores de traspaso, que sube un vídeo en el saca durmiendo al joven prometedor Mbappé -«para ser su primera vez con selección lo vive con mucha presión»- que se viste como si fuese un 'conejito' de peluche que baila para celebrar la victoria ante Luxemburgo, en el que marcó su decimoquinto gol con la selección en los 40 partidos que lleva con la absoluta.

Siente que su papel en Francia ya es casi similar al que tiene en el Atlético. «Creo que antes de jugar en el centro del campo con la selección no me sentía tan importante como en el Atlético, pero ahora que hemos hecho otro sistema y me siento el mismo jugador en mi club que en la selección». El sábado marcó desde el punto de penalti, ese que se le ha atragantado otras veces con el Atlético, con el que lleva 14 tantos y 7 asistencias. Su participación en 21 goles es sólo le superada por Leo Messi (32), Luis Suárez (31) y Cristiano Ronaldo (24).

Celebraciones y buen rollo

«Quiero volver a España y vacilar a los españoles (por haber ganado). Será un gran partido con un gran ambiente y ojalá ganemos», dijo a los medios tras marcar y celebrarlo con su gesto clásico moviendo ambas manos como si fueran teléfonos. «La celebración viene por un vídeo de Drake (el cantante). Lo voy a seguir celebrando así», explicó con una sonrisa.

Pese a las bromas, respeta mucho a la selección española. «Es un ejemplo para todos porque ganó todo, pero debe haber cambios y a la selección le tocó hace poco. Nosotros estábamos con Laurent Blanc y ahora con Deschamps. Son cambios que se necesitan», apunta antes de loar a sus compañeros Koke y Saúl. «Son dos jugadores que admiro y me llevo bien con ellos, sobre todo con Koke», explica a TVE.

En lo que no se muestra tan suelto es cuando se le pregunta sobre la situación de Karim Benzema, excluído de la selección francesa desde que estalló el 'caso Valbuena'. «Todavía hay artículos sobre ese caso. Yo voy a lo mío, intento ganar y ayudar a la selección». Por último, se atrevió a dar un pronóstico sobre el España-Francia. «Que gane Francia y sea un partido bonito para todos los franceses. ¿Un resultado? 2-0, los dos de Gameiro», terminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios