Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Juan Carlos Garrido: «Rigor y seriedad en una victoria clara de España»
COMENTARIO

Juan Carlos Garrido: «Rigor y seriedad en una victoria clara de España»

«Muy buenas sensaciones, muy buen partido y tres puntos muy importantes para la clasificación al Mundial de Rusia 2018»

colpisa

Viernes, 24 de marzo 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria clara para España, esperada porque todos contábamos que era la favorita para ganar este partido. Pero creo que España ha hecho algo muy bien y es que ha salido muy enchufada, muy conectada al partido; ha respetado a Israel porque sabía que en esta fase de clasificación estaba haciendo buenos partidos, siendo un rival incómodo y España ha demostrado desde el principio que se ha tomado el partido en serio.

Sabía que para ganar tenía que dar un muy buen nivel y desde el principio hemos visto ese factor importante que ha sido la concentración y la intensidad. En cuanto a lo táctico hemos visto una España parecida a lo que nos tiene acostumbrados con Diego Costa en punta, un jugador más dotado para el juego directo y el contraataque pero que ha marcado un gol en un córner y ha tenido otra clara en un excelente centro de Carvajal. En ese debate del delantero centro sobre Diego si es un jugador adecuado para este estilo de la selección, de momento ha hecho un gol y ha peleado lo suyo.

Por lo demás, lo de siempre con Iniesta y Silva en esas posiciones de media punta, jugadores que realmente saben romper defensas como la de hoy con un 4-1-4-1 muy metidos atrás, cerrando espacios y acumulando mucha gente cerca de su área. Y digo lo de siempre porque esos dos jugadores están muy acostumbrados a jugar con España por dentro. Y el primer gol, el importante, el que rompe esa defensa muy poblada, el de Silva, es una nueva demostración de lo que sabe hacer, moverse entre líneas, en espacios reducidos y haciendo un gran gol.

Un primer gol que suele ser el importante en este tipo de partidos cuando se juega con un rival tan cerrado en su área. Un rival que a pesar de eso en la primera parte ha dado dos o tres sustos a España con jugadas a la espalda de Pique y Ramos. También Rafaelov, un jugador que al final ha sido el que ha marcado el gol de Israel pero que maquilla un resultado que podría haber acabado cuatro o cinco a cero. Un jugador que tuve la suerte de entrenar en el Brujas en Bélgica y que como hemos visto en el gol tiene facilidad para llegar y tiene un buen disparo.

Pero volviendo a la cronología del partido, el dos cero ha sido al final de la primera parte y ha servido para darle a España la tranquilidad definitiva. Esa tranquilidad ha servido para que en la segunda parte España jugará muy bien a futbol, especialmente Carvajal y Jordi Alba que han vuelto a ser los laterales que prácticamente son extremos que ocupan las bandas y con Iniesta y Silva jugando por dentro y un Vitolo que pese a ser un jugador de banda se ha sabido mover también por dentro y Busquet como siempre en su sitio.

Y una segunda parte en la que Koke, Isco, Iago Aspas no es que bajen el nivel sino que incluso lo aumentan. Muy buenas sensaciones, buen partido y tres puntos muy importantes para la clasificación en un partido en el que España ha sabido jugar con la intensidad y rigor necesario para pasar por encima de una Israel que a priori podía parecer más peligroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios