Borrar

Del jugador del viejo Las Gaunas al técnico del nuevo Las Gaunas

PPLL

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lopetegui disfrutó de muchas tardes de gloria en el viejo Las Gaunas, pero también ha conocido el nuevo Las Gaunas. Fue el 9 de septiembre del 2013, cuando llegó al frente del equipo Sub'21 para medirse a Albania en partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. Ahora tiene la oportunidad, aunque no depende de él, de regresar a Logroño como máximo responsable de una selección que los últimos años ha sido campeona de Europa en dos ocasiones y del Mundo, en una.

España ha jugado tres partidos en Las Gaunas, un amistoso, frente a Paraguay, y dos oficiales, ante Liechtenstein y Luxemburgo. Al primero se midió el 6 de septiembre del 2011, ganó 6-0 y certificó su clasificación para la Eurocopa del 2012, torneo que ganó en Kiev. Al segundo se enfrentó el 9 de octubre del 2015. Venció 4-0 y logró la clasificación para la Eurocopa, en este caso del 2016.

España tiene que jugar aún seis partidos para saber si acudirá al Mundial de Rusia del 2018. Uno de ellos, el que le medirá a Albania el 6 de octubre del 2017 sería un buen menú para repetir en Las Gaunas. Penúltimo encuentro y seguramente con la clasificación en juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios