La Rioja

Iago Aspas se suma al casting del '9'

MADRID. Álvaro Morata no podrá jugar el sábado contra el Atlético en el Calderón como consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. El delantero del Real Madrid jugó la noche anterior 26 minutos con la selección española en Wembley y, tras su regreso a la capital este miércoles fue sometido a unas pruebas que desvelaron que sufre «una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho».

Aunque el Real Madrid asegura que Morata está «pendiente de evolución», el ariete podría llegar a estar hasta un mes de baja, por lo que también se perderá el clásico del 3 de diciembre en el Camp Nou. Al abandonar el terreno de juego tras el amistoso ante Inglaterra Morata no dio muestras de estar lesionado, por lo que se trata de una inesperada ausencia para el derbi contra el Atlético de Madrid.

Con la baja segura de Morata y la duda sobre el estado físico de Benzema Zinedine Zidane podría reforzar el centro del campo con cuatro medios y alinear un dupla de ataque formada por Bale y Cristiano Ronaldo. El técnico frances pudo trabajar ayer ya con todos los jugadores internacionales. Además, Zidane deberá decidir si da el alta sobre el campo a Sergio Ramos.