Borrar
Julen Lopetegui, seleccionador español.
Lopetegui: «La mentalidad del equipo ha sido muy buena»
selección

Lopetegui: «La mentalidad del equipo ha sido muy buena»

El técnico español reconoció que "Inglaterra fue mejor y más intensa" hasta el tramo final del choque disputado en Wembley

colpisa

Martes, 15 de noviembre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui se marchó del templo de Wembley con sensaciones contradictorias. Por un lado, asumió que durante gran fase del partido Inglaterra fue mejor y más intensa que España. Pero a la vez destacó la mentalidad de sus jugadores, el orgullo y la calidad que les permitió lograr el empate final. Y también valoró de forma positiva los estrenos de jugadores como Iago Aspas y Ander Herrera.

"La mentalidad del equipo ha sido muy buena y creo que en la parte final del partido fuimos mejores. Hemos tenido carácter, ambición y personalidad para remontar el partido. Ha habido jugadores con buen nivel", afirmó el técnico guipuzcano al término del amistoso Inglaterra-España.

Reconoció los méritos del adversario: "Creo que el seleccionador inglés está trabajando muy bien y haciendo un equipo muy fuerte y competitivo", afirmó. "Inglaterra hizo un partido mejor que nosotros al principio, con más intensidad. Pero fuimos capaces de superarnos al final".

No le sorprendió a Lopetegui la actitud de los británicos: "El partido ha tenido intensidad. Era un encuentro de alto nivel en el que los jugadores intentan dar el máximo".

Por último, trató de destacar las buenas noticias. "Valoro positivamente los debús de Iago Aspas y de Ander Herrera. Le han puesto intensidad y han aprovechado su momento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios