Borrar
Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol.
Lopetegui: «Cuando se cierra una puerta siempre se abre otra»
españa-macedonia

Lopetegui: «Cuando se cierra una puerta siempre se abre otra»

El técnico español destacó el "gran partido" realizado por los menos habituales y advirtió que "los encuentros nunca salen como se planifican"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 12 de noviembre 2016, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui es un tipo serio en sus comparecencias. Estaba muy satisfecho por la victoria, una más camino del Mundial de Rusia, pero la prudencia es una de sus características.

"Los partidos nunca salen como uno planifica porque siempre pasan cosas. Estamos contentos porque hemos sacado los tres puntos con buen buen resultado y un buen partido ante un buen rival", analizó el seleccionador español.

¿Ausencias? "Es cierto que teníamos muchas bajas pero a la vez gran confianza en los chicos y todos han respondido a un buen nivel. Lo que es imprescindible es la profesionalidad de todos los que juegan. Cuando se cierra una puerta siempre se abre otra", afirmó, en tono positivo.

Destacó Lopetegui la capacidad de sus hombres para robar el balón muy arriba. "Una de las herramientas defensivas y ofensivas es la activación tras pérdida. Es importante tener a muchos jugadores cerca de la pelota, pero no siempre es fácil. Ellos han tenido sus momentos y han sabido salir de la presión", analizó.

Considera normal que en la segunda parte España encontrase más huecos. "Es lógico que en la segunda parte sea algo más sencillo por el desgaste que se produce. Pero yo creo que hemos hecho también una buena primera parte en general, aunque quizás nos ha faltado un poquito más de acierto", desgranó.

Superado en éxito el duelo con puntos en litigio, ya espera el martes un clásico ante Inglaterra en Wembley. "Ahora tenemos un partido magnífico en un escenario extraordinario y ante un rival que lo está haciendo muy bien. No haremos el equipo en función de los partidos de Liga del próximo fin de semana. Empezaremos a pensar desde esta noche en el partido de Wembley y actuaremos en consecuencia", dijo.

Por último, se refirió a José Callejón, ídolo de los granadinos porque nació en Motril. "Ha tenido sólo algunos minutos, pero está en muy buenas condiciones y entra dentro de nuestros planes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios