Borrar
Marc Bartra, en rueda de prensa en Granada.
Bartra: «A Morata y Aduriz les une que tienen mucho gol»
SELECCIÓn

Bartra: «A Morata y Aduriz les une que tienen mucho gol»

El central prefiere «no hablar sobre la retirada de Piqué» y recuerda: «Estoy preparado para seguir haciendo lo que sé»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 11 de noviembre 2016, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Bartra es un hombre risueño. El catalán, que fue habitual con Vicente del Bosque pese a no ser titular en el Barcelona, está contando con la confianza de Julen Lopetegui en esta nueva etapa de la selección. Las bajas de su amigo Gerard Piqué y de Sergio Ramos le abren la puerta de la titularidad. «Motivado vengo siempre a la selección. Orgulloso porque venimos para seguir ayudando. Con las mismas ganas que aporto cada semana en mi equipo. La motivación es algo esencial en este deporte. Hay dos compañeros que no están y los demás estamos con ganas», recordó con el técnico a su lado escuchando.

Desde que ha ido a Alemania se le nota emocionado y los que le conocen dicen que ahora es más maduro, más experimentado, Bartra está totalmente convencido de que tomó la decisión correcta pese a que no niega la dificultad del idioma. «Tal y cómo me están yendo las cosas no miro atrás. Cada caso es un mundo. El cambio lo he hecho porque es un gran club, seguir viniendo con más fuerza. Cada uno debe hacer lo que crea o lo que sienta», explicó cuando le cuestionaron si era mejor para los canteranos dejar Can Barça ante la falta de oportunidades. Lo que si tiene claro es que se siente «preparado para seguir haciendo lo que haciendo ahora en el Dortmund y antes en el Barça. Estar preparado para que sigan teniendo confianza en mí».

A Marc le preguntaron por varios de sus excompañeros. «Si que es verdad que a Gerard (Piqué) lo conozco mucho, tampoco llegué a hablar con él este tema (de su renuncia a la selección en 2018). Hay que centrarse en el partido de mañana que es importantísimo y estas cosas prefiero no hablarlas», dijo sin querer entrar a valorar el futuro. Algo similar cuando le preguntaron por el mal momento de Argentina, que se está complicando la clasificación para el Mundial. «Está claro que Leo es el mejor, si no está Argentina se abrirán opciones a otros pero primero hay que clasificarse que para eso estamos aquí. Después ya soñaremos con hacer cosas más grandes». En esa línea insistió en que «lo de Wembley es muy bonito pero lo más importante es centrarse en Macedonia, en el vestuario estamos muy centrados en eso. No confiarnos porque iría todo en contra», reiteró.

Lopetegui siempre contó con él en las inferiores y ahora, tras contar con minutos y confianza en el Borussia de Dortmund, parece que puede hacerse un sitio. «Julen tiene las ideas muy claras. Nos conocemos bien, él a mí y yo a él, coincidimos en la sub-19 y ganamos juntos el Europeo con la sub-21. Mantiene la filosofía de tratar mucho el balón pero también de ser muy intensos sin balón». Bartra está acostumbrado a jugar en el Borussia Dortmund con Tuchel variando de sistema: cuatro o tres con carrileros. A juicio del catalán el «estilo de juego y lo que me pide el míster también se parece mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios