Borrar
El delantero de la selección española, Álvaro Morata (d).
Morata confía en las «lesiones, sanciones» o al menos «rotaciones» para tener minutos en el Real Madrid

Morata confía en las «lesiones, sanciones» o al menos «rotaciones» para tener minutos en el Real Madrid

«En la Juventus tenía grandes rivales, aquí es muy difícil también pero estoy para ayudar al equipo en lo que necesite y pelear por un puesto», aclara el delantero

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 6 de septiembre 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Morata es un hombre con un propósito: hacerse un hueco en el 11 titular del Real Madrid, donde ahora aprovecha la ausencia por lesión de Benzema. Sabe que la titularidad en su equipo es fundamental para seguir acudiendo a las convocatorias de Lopetegui. «Está claro que en todos los grandes hay competencia y en el Real Madrid más. Si no lo viera posible me hubiese ido a un equipo en el que fuera a jugar, pero mi sueño es triunfar en el Madrid. Desde que dejas la selección me meto en la cabeza que debo pelear en mi club», dice negando que sea imposible hacerse un hueco si Benzema, Bale y Cristiano están recuperados. «Está claro que son tres de los mejores jugadores del mundo, pero al final voy a pelear por jugar, darlo todo y ponérselo difícil al míster. También hay sanciones, lesiones... Esperamos que no haya muchas, porque esto es un equipo (sonríe). Ojalá haya rotaciones, sería bueno para todos. Para que ellos descansen y los demás podamos jugar».

No es una situación desconocida para el madridista, que recuerda que «en la Juventus también tenía grandes rivales y solo buscaré ponerle las cosas difíciles al entrenador». Algo que también tendrá que hacer en 'La Roja', donde Morata no teme que Diego Costa le haya arrebatado el sitio. Las buenas actuaciones del '19' del Chelsea y sus goles, una vez que Morata tuvo que abandonar el campo en el partido de Bruselas, han rebajado la condición de titular del que fuera pichichi español en la Euro. «En Bélgica tenía la sensación de que me podía romper si seguía jugando», justifica. «Ojalá siempre sea así el duelo con Costa, que marquemos dos goles cada uno por partido», añade mientras explica que cree que puede compartir titularidad con el brasileño: «Lo que sea con tal de jugar. Incluso me pongo de centrocampista", bromea.

Morata quiere mostrar públicamente su apoyo a Diego Costa. «Desde fuera al gente decía cosas, le lanzaba críticas pero lo ha demostrado hoy y nos alegramos todos porque es un crack», explica antes de explicar un detalle sobre el buen ambiente existente en el grupo: «Cuanta más competencia haya, mejor para España y para nuestro fútbol. Hay que seguir así. Entre Costa y yo hemos hecho cuatro goles y Diego me ha dedicado un gol. Tenía una broma preparada, pero no se ha atrevido a hacerla. Para la próxima...», explicó antes de abandonar el Reino de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios