Borrar
Lucas Vázquez y Koke.
Koke: «Lopetegui viene con la idea de tener la pelota y hacer presión alta»
selección

Koke: «Lopetegui viene con la idea de tener la pelota y hacer presión alta»

Lucas Vázquez ha reconocido que “Casillas esté o no esté en la lista, siempre estará presente en la selección por sus éxitos"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 30 de agosto 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Koke y Lucas Vázquez son dos de los jugadores llamados a tener más peso en la nueva selección de Julen Lopetegui. "Lopetegui es cercano y pendiente de los jugadores, tanto futbolística como personalmente. Ojalá sea una buena etapa para todos, no sólo para mí", reconocía el jugador del Atlético. "Cuando hay cambio de entrenador siempre hay cosas nuevas. El míster viene con la idea de tener la pelota y hacer presión alta. Poco a poco iremos conociendo lo que quiere". De la misma opinión era Lucas Vázquez, que afirmaba que "llevamos dos entrenamiento con Lopetegui y poco a poco iremos adaptándonos en sus cambios para hacerlo en los partidos".

Los dos jugadores han hablado además de la posibilidad de que Laporte, el central francés del Athletic, se nacionalice y pueda jugar con la selección española. "Laporte está cuajando grandes temporadas en el Athletic. La competencia es buena para todos", ha señalado Lucas. Mientras, Koke ha añadido que "es un grandísimo jugador y ha coincidido en las palabras del madridista: Si viene, cuanta más competencia tengamos, mejor".

Koke, titular como Vitolo

  • sesión matutina

  • Sus comparecencias se produjeron después de que en la sesión matinal, sólo abierta 15 minutos a la prensa, Lopetegui comenzase a dar forma a un once con Vitolo en una de las bandas. En ese entrenamiento, comparecieron ya Piqué, recuperado del golpe sufrido en San Mamés en un gemelo, y a Sergi Roberto, que descanso el lunes por fatiga muscular, y tras un inicio abierto a los medios con manteo a Paco Alcácer, por su 23 cumpleaños justo antes de que fuese oficial su traspaso al Barcelona. El presumible once, formando en 4-3-3, para Bruselas fue De Gea, una defensa con Carvajal, Piqué, Ramos y Alba, Busquets, Thiago y Koke en el medio con Vitolo y Nolito por fuera y Morata arriba, aunque se fueron turnando los 9.

La selección comienza su camino para estar en el Mundial de Rusia y nadie en el equipo rehúye la responsabilidad y el cartel de favoritos en el grupo."Somos la selección española y tenemos que conseguir las máximas victorias en el grupo", ha reconocido Lucas Vázquez. Lo que no se cambia, a pesar de la llegada del nuevo seleccionador es el estilo que ha acompañado a España en los últimos años y que tantos éxitos les ha dado. "Desde categorías inferiores, siempre tuvimos el mismo estilo y nos ha ido bien. Debemos morir con nuestra filosofía".

Por último, Lucas Vázquez ha hablado sobre la ausencia de Iker Casillas de la convocatoria. Casillas esté o no esté en la lista, siempre estará presente en la selección por sus éxitos". "Sorprende que no esté. Ha venido muchos años y claro que sorprende. Es un tipo especial, pero no hemos hablado nada entre nosotros", ha finalizado Koke.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios