Borrar
Del Bosque, durante el homenaje de la Federación Española de Fútbol.
Del Bosque: «Lopetegui tiene preparación, un entusiasmo grande y una vitalidad enorme»
FÚTBOL

Del Bosque: «Lopetegui tiene preparación, un entusiasmo grande y una vitalidad enorme»

De esa manera valoró el exseleccionador al nuevo inquilino del banquillo español

eNRIQUE SOLANA NÚÑEZ

Jueves, 21 de julio 2016, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Del Bosque ha hablado en los micrófonos de Radio Marca sobre la elección de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador nacional. El salmantino comparte el veredicto final de Ángel María Villar «Me parece muy bien la decisión que ha tomado el presidente. Habrá elegido al que creía más conveniente», afirmó el exseleccionador.

Del Bosque dejó bien claro que él no tenía ningún conocimiento sobre la decisión de Villar y que es algo que debía de anunciar el mandatario de la Federación Española de Fútbol (FEF) cuando el creyese conveniente. «Hemos hablado mucho Villar y yo. Él estaba preocupado por elegir al mejor. Esto ha sido una decisión de él y nada más. Hemos hablado de entrenadores, pero no con el deseo de orientarle. Es una decisión muy personal. Los entrenadores que podían venir, tenían todos capacidad», aclaró.

Vicente habló muy bien de su relevo en el banquillo español «Hemos trabajo juntos en la sub-21 y hemos tenido siempre una colaboración muy estrecha y cercana. Es un hombre con preparación, con un entusiasmo grande y una vitalidad enorme», con estas palabras dejaba clara su opinión sobre el exentrenador del Oporto.

El exseleccionador considera que siempre es mejor recibir a un equipo que viene de ganar ,como le paso a él, y no de perder en los últimos torneos. Sin embargo, no considerá que esta situación sea un marrón para Lopetegui. Esto parece evidente cuando en la presentación del nuevo seleccionador se veía un rostro que reflejaba una gran alegría por este gran salto en su carrera profesional.

Por último, Del Bosque se atrevió a dar un consejo a su sucesor. «Que cumpla con las tareas que tiene un entrenador, que las haga como debe ser. Que se acerque a lo óptimo, representar al fútbol español que es lo principal. Que ofrezca unas buenas herramientas a los jugadores para conseguir un equipo, que tenga una buena convivencia. En general, lo que debe hacer un entrenador" explicó el salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios