Borrar

Las pruebas nublan el plan para Francia

Los 'nuevos' aprovechan las oportunidades y Del Bosque tiene ahora dudas para las plazas menos fijas

RODRIGO ERRASTI

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Va a ser un problema elegir 23 jugadores, las diferencias no son tan grandes entre unos y otros pero aún queda mucho», explicaba Vicente del Bosque en la zona mixta del Olímpico de Kiev. Mientras atendía a las radios, se iba despidiendo estrechando la mano a los tres jugadores del Chelsea, que regresaban a Londres con José Mourinho. «Sería un error desprendernos de la calidad de los más veteranos, hay que unirlos a los más jóvenes», razona el salmantino cuando ve que las pruebas realizadas con los menos habituales han funcionado, aumentando hasta casi 50 el número de futbolistas que maneja para la lista de la Eurocopa.

Del Bosque ha utilizado en esta fase de concentración 45 jugadores y otros no han actuado por lesión. El cuerpo técnico tiene, en este momento, cuatro o cinco dudas. Además, hay que resolver asuntos como el de la titularidad en la portería. La seguridad que ha transmitido De Gea en los partidos oficiales, en los que no ha encajado, y también en los amistosos de nivel (Francia y Holanda), ha generado el debate sobre si Casillas debería dejar su plaza.

El meta señaló el buen juego de algunos compañeros en las selecciones inferiores. «Nos conocemos muy bien. Se ha visto lo bien que se asocian Isco y Thiago», señaló apuntando especialmente al jugador del Bayern. «He venido con más ganas por tanto tiempo sin estar. Es cierto que tenemos cientos de jugadores en España que luchamos por esa plaza en la selección española pero los jóvenes que hemos venido estamos capacitados para jugar», señaló sobre el buen papel de los teóricos suplentes y la posibilidad de acudir en ocho meses a la fase final.

Esa idea que también la transmitió Mata, uno de los cuatro supervivientes del 4-0 a Italia jugado en Kiev en 2012. «Hay futuro. Es algo que no es nuevo para mí porque sé el futuro de los que vienen por detrás, de los que vienen por abajo».

Uno de ellos es Mario Gaspar, que era posiblemente el más feliz en la capital de Ucrania tras elevar, junto a Etxeita, a 59 el número de debutantes de la etapa Del Bosque.

Entre los que sí se ven con billete está Cesc Fàbregas, pese a que avisa del «futuro muy alegre» de la selección. «Son opciones que tiene el entrenador. Hemos hecho un primer tiempo muy, muy bueno y son jugadores jóvenes que quieren agradar y sabemos el talento que hay», vaticinó antes de lanzar un deseo. «Ojalá lleve muchas veces más la camiseta de la selección».

Marzo, mes clave

Del Bosque no quiere hablar de nombres propios, pero no corrige cuando se le nombra un grupo de intocables que ya alcanza un 80% de la lista. «Tenemos una buena materia prima. Hay soluciones y eso es un mayor un mayor estímulo, porque tenemos que ver las posibilidades de cara a la Eurocopa. Es bueno que miremos otros jugadores y que comprobemos que sirven». En las próximas citas, ante Inglaterra y Bélgica en la segunda semana de noviembre, el técnico buscará aclarar sus dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios