Borrar
Thiago responde a los medios de comunicación. :: j. marín
«He contado los días para poder volver, esto es un doble premio»

«He contado los días para poder volver, esto es un doble premio»

Thiago Alcántara Centrocampista de la selección

ELOY MADORRÁN

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un jugador que hoy va a sentir algo muy especial cuando salte al césped de Las Gaunas: Thiago Alcántara. El futbolista del Bayern regresa a la selección española después de un año apartado por una inoportuna lesión de rodilla. «Es especial poder volver a la selección. He contado los días para poder volver aquí y la convocatoria es un doble premio: a la recuperación y al trabajo que vengo haciendo en el equipo», explicó.

Thiago acudió a la sala de prensa del estadio de Las Gaunas para responder a los medios de comunicación. Allí fue preguntado por todo lo que él puede aportar al equipo de Del Bosque: «Aporto la ambición con la que vas a la selección, sobre todo a los primeros partidos. Cuando somos novatos en la selección la ambición es gigantesca ... y luego cada uno aporta sus cositas que, todas juntas, hacen que seamos una gran selección».

Un año parado es mucho tiempo para cualquiera, más aún si eres un deportista de élite. Con un parón de este calibre, el jugador del Bayern reconoce que es difícil regresar a las listas que confecciona el seleccionador para cada partido: «Después de una larga lesión, volver al ritmo de los compañeros es muy complicado. Es verdad que esperas ansioso cada convocatoria para ver si estar ahí y cuando te llaman, pues reconforta mucho».

Las Gaunas es talismán

La casualidad ha querido que Thiago vaya a regresar a jugar con la selección española en el mismo estadio en el que debutó con La Roja en partido oficial. «Es una bonita casualidad esta coincidencia. Para mí fue más bonito el día del debut aunque éste también lo es. Fuese el campo que fuese, sería especial, pero es coincidencia que haya sido en Logroño», explicó.

Dos preguntas que Thiago respondió rápidamente. «Del Bosque dijo que Guardiola sería un buen sustituto para llevar la selección, ¿qué opina?». «Pep Guardiola puede ser entrenador en cualquier sitio del mundo», respondió.

«¿Qué le parece la imputación de Messi?». Respuesta: «No estoy informado en asuntos fiscales así que no te puedo ayudar».

«¿Será Thiago el sustituto de Xavi Hernández?». «Creo que en este vestuario hay 22 líderes que aportan lo que tienen para poder ayudar. Tenemos un líder que es nuestro capitán y detrás de él estamos todos para ayudar a la selección», respondió el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios