Borrar
Iker Casillas, durante su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación. :: EFE
Casillas defiende a Piqué: «Está en la selección porque quiere»
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Casillas defiende a Piqué: «Está en la selección porque quiere»

Juan Mata, que volverá a vestir la 'Roja' en Las Gaunas, reconoce que ha pasado «meses complicados» por no entrar en las convocatorias

R. E.

Martes, 6 de octubre 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas es feliz en Oporto y lo muestra cada vez que regresa a España. El portero, y capitán de la selección española, no esquivó ningún tema en el acto del bufete Arriaga Asociados, bufete al que recurrió para demandar a Bankia tras perder medio millón en el caso de las preferentes. Casillas es su nueva imagen de marca y se mostró seguro en sus respuestas: defendió el compromiso con España de Gerard Piqué y regaló loas a Keylor Navas, negando que le molesten las comparaciones con el costarricense tras su marcha del Real Madrid.

«El estado de Keylor es fantástico, está haciendo una temporada muy buena. No es una posición fácil, y más en los últimos años, pero Keylor, con su veteranía y su manera de jugar lo está haciendo bien. Ojalá le vaya muy bien porque eso le hará ir bien al equipo», confesó Casillas. «Estoy alegre porque el Real Madrid tenga portero y ojalá le vaya a Keylor fenomenal, y si opta el entrenador por Kiko Casilla espero que también lo haga fenomenal», deseó.

El mostoleño valoró el inicio liguero, diciendo que «la línea» que está teniendo el Real Madrid con Rafa Benítez como entrenador está siendo «buena» hasta ahora. «Por lo que veo, porque no puedo decir más, se tiene que ir adaptando más el equipo. Han venido nuevos jugadores, aquí se les exige el máximo, pero a medida que vayan pasando los partidos se irán encontrando mejor los nuevos y el equipo irá a más», indicó. «La línea esta siendo buena y seguramente al final siempre estarán los mismos equipos», aunque no negó el «atractivo» de «ver la cantidad de equipos que hay en tres puntos».

Pacificador

Casillas mostró su condición de capitán de la selección española y evitó entrar en polémicas con Pique, que en el último partido disputado en España (ante Eslovaquia en Oviedo) fue pitado por la afición, como sucedió en Oviedo. «Es bueno olvidar el tema y no estar pendiente de él. Si Gerard está en la selección es porque quiere, porque si no, no lo haría. Intentaremos que la gente apoye al equipo y todos a una hagamos las cosas bien para que la gente se ilusione y la selección vuelva a hacer cosas importantes», comentó Casillas. En la selección, Piqué se encontrará con Sergio Ramos, que en Macedonia explicó que no compartía algunas de las palabras que el central del Barcelona había realizado en los últimas celebraciones. «Conociendo a Gerard y a Sergio, hablarán, y si a alguien le ha molestado algún comentario lo discutirán entre ellos. A mí se me ha olvidado. Tanto uno como otro van de frente, tienen bastante experiencia juntos y entre ellos si tienen que solucionar algo hablarán», finalizó el portero.

El retorno de Mata

A la espera de que se solucionen los conflictos latentes en el seno del grupo, hay jugadores que ofrecen otra cara. Juan Mata pertenece a ese estirpe de futbolistas radiantes y que generan buenas sensaciones en todos los vestuarios que pisa. El asturiano será otro de los protagonistas de la jornada del viernes en Las Gaunas.

El jugador del Manchester United, tras unos meses de ausencia con la selección, repite en otra lista de Vicente del Bosque. «Fueron meses complicados porque yo siempre he tenido ganas de volver. Nunca he dado nada por hecho, ni cuando venía ni cuando dejé de venir», explicaba ayer durante un acto solidario en el Colegio Especial Princesa Sofía.

«Siempre he tenido confianza en mí mismo y estoy contento de volver a ser un habitual. Tengo continuidad, me siento importante, estoy participando en el equipo y espero demostrarlo en la selección», resumía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios