Borrar

Centrales veloces para evitar los contragolpes

R. ERRASTI

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha visto en los entrenamientos. Del Bosque preparó la defensa tras pérdida. En Zilina, España cayó derrotada en un contragolpe ante una Eslovaquia que demostró su fortaleza con espacios. En los próximos partidos, ante Eslovaquia y Macedonia, España se enfrentará a dos equipos que se cerrarán y buscarán la contra, algo que obliga a los centrales a estar especialmente atentos. «Tenemos que intentar ahogar al contrario, tener el balón, defender con la pelota y tener las vigilancias muy controladas. El 2-1 fue así allí. Estoy acostumbrado a eso en el Camp Nou, a defender contras», explica Marc Bartra.

Por tanto, se necesitarán centrales rápidos, virtudes que tienen Bartra y también César Azpilicueta, que es el multiusos de la defensa de la selección española. «Del Bosque dijo que podía actuar como central. En el entrenamiento probé en esa posición. Soy un hombre de fútbol, que me encanta aprender y mejorar. Cualquier posición que me haga mejorar yo encantado. Aprendo e intento ayudar al máximo», afirma Azpilicueta, que insiste en la idea de estar atentos y rápidos. «Hay que estar atentos en las vigilancias cuando tengamos el balón para que luego no conecten. Somos jugadores rápidos, y Sergio (Ramos) y Gerard (Piqué) también. Nos la jugamos y queremos demostrar desde el primer minuto que queremos ganar».

Vicente Del Bosque confía en el navarro porque puede ocupar también la posición de central, una zona del campo que 'La Roja' tiene difícil cubrir últimamente. «El seleccionador tiene mucha confianza en los centrales que hay y yo intentaré aportar mi granito de arena en la posición que me necesiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios