Borrar
Vicente del Bosque da órdenes durante el entrenamiento.
«¡Del Bosque, saluda, eres el figura!»
FÚTBOL

«¡Del Bosque, saluda, eres el figura!»

La selección se ejercitó antes de viajar este viernes a Oviedo, donde hará el test final a puerta abierta a partir de las 20.00 horas en el Tartiere

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 3 de septiembre 2015, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección completó este jueves su tercer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A diferencia de lo sucedido el miércoles, cuando más de 1.200 personas acudieron a ver la sesión, había un silencio que permitía escuchar las instrucciones tanto de Vicente del Bosque como de Toni Grande y Javier Miñano. Y también de los aficionados que estaban fuera de las instalaciones y pretendían llamar la atención de los internacionales. Y también del técnico, al que le gritaron: "¡Del Bosque, saluda, eres el figura!". Risas por parte los internacionales al escucharlo.

El salmantino sigue desarrollando la idea que viene madurando desde hace semanas sobre cómo evitar los contragolpes eslovacos y la mejor manera de hacer daño al actual líder de grupo, que ha vencido en todos los partidos de la fase de clasificación. Con petos estaban Carvajal, Piqué, Ramos, Bernat, Busquets, Cesc, Iniesta, Mata, Diego Costa y Vitolo, que tras control, posesión y pase terminaban con remate a puerta, donde Rico comenzó, mientras De Gea y Casillas se ejercitaban con trabajo específico junto a Ochotorena, aunque se fueron alternando bajo palos.

En otro grupo estaban en un rondo con tres equipos Juanfran, Bartra, Alba, Koke, Mata, Cazorla, Pedro, Silva y Alcácer. El canario del City sintió molestias en el tobillo izquierdo pero pudo completar ese mismo ejercicio bajo la atenta mirada del seleccionador. Después, enfrentó a ambos equipos, casi a campo completo. En el partido, ideado para mejorar las transiciones desde la defensa hasta la delantera, los flashes de los fotógrafos saltaron con un gran gol de Mata tras un espectacular control, una acción personal de Iniesta finalizada con un remate lejano ajustado y una mano de De Gea a cabezazo de Alcácer. Buen ambiente y bromas en una sesión de 75 minutos después de una mañana en la que hubo grabaciones con los patrocinadores de la selección.

El equipo viaja este viernes a Oviedo a las 11.30 horas en un chárter desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, para llegar a Asturias apenas una hora después. A las 19.15 Vicente del Bosque dará la rueda de prensa oficial minutos antes de que, a las 20.00 horas, comience el entrenamiento oficial que se celebrará a puerta abierta en el Carlos Tartiere. Se espera un lleno absoluto en el estadio olívico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios