Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

Vuelve Cesc Fábregas, el fijo que nunca se sintió «indiscutible»

Pasa de puntillas en la última concentración tras faltar en noviembre y ver cuestionado por Ramos su compromiso pese a sus 94 internacionalidades

R. ERRASTI

Martes, 31 de marzo 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Federación se pensó en que Cesc Fàbregas fuera uno de los futbolistas que diera la rueda de prensa antes de volver a medirse ante Holanda. La opción parecía idónea, porque lucirá el brazalete de capitán. Es uno de los pocos que jugó los dos imborrables partidos ante la 'Oranje': entró en la prórroga en Johannesburgo y asistió a Iniesta en el gol que dio la primera Copa del Mundo. También accedió como suplente en San Salvador de Bahía, cuando la selección perdía 1-4 y estaba hundida tras dos goles consecutivos casi cómicos.

Finalmente no compareció ante los medios, por lo que sus únicas palabras estos días se limitan a un reportaje en Marca apoyado en un coche. «No creo que haya perdido mi sitio en el equipo titular porque nunca fui titular indiscutible», recordó un Cesc que contribuyó a conquistar la Eurocopa del 2008 acabando desde el punto de penalti con el doble gafe de los cuartos y de los penaltis ante Italia. Algo que repitió cuatro años después en 2012 frente Portugal en semifinales.

No sentirse «indiscutible» ha sido siempre una de sus quejas estos años, ya que, aunque apareció hace nueve campañas, no se ha sentido referencia pese ser titular en la final de Kiev. Su convivencia en el grupo ha tenido altibajos, ya que tuvo en público un enfado durante un entrenamiento con el seleccionador, que no le alineó de inicio en Brasil. «Si el míster decide no ponerte es porque hay mejores que tú. El equipo está por encima de todo». Sus palabras responden así a las declaraciones de Ramos, que cuestionó su compromiso al tener noticias de que Mourinho había concedido cinco días libres si no acudían a las convocatorias de sus selecciones. «Me lo puede decir a la cara. Llevo 94 partidos», repelió molesto. Ahora, después de que Xavi y Alonso hayan dejado hueco, sigue sin tener sitio fijo en el once.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios