FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

La segunda oportunidad del EDF

Jugadoras y cuerpo técnico del EDF, unidos por el sueño del ascenso a Primera. :: jonathan herreros/
Jugadoras y cuerpo técnico del EDF, unidos por el sueño del ascenso a Primera. :: jonathan herreros

Las riojanas inician hoy ante el Oviedo un nuevo intento de ascender a Primera

I. GARCÍA LOGROÑO.

La vida no siempre da segundas oportunidades, pero si llegan hay que intentar aprovecharlas. Ése es el objetivo del EDF Logroño a partir de hoy: sacar partido de su segunda presencia en el 'play off' de ascenso a Primera División. Para conseguirlo, las pupilas de Héctor Blanco intentarán arrancar un buen resultado ante el Real Oviedo en la ida de la primera eliminatoria, que se disputa en Pradoviejo a partir de las 12.00 horas.

Hace un par de temporadas, el EDF Logroño hizo historia al convertirse en el primer equipo riojano en tener opciones de colarse entre los mejores del balompié femenino nacional. Aquel sueño quedó en eso, en un simple sueño, por culpa del Betis, conjunto que eliminó a las logroñesas en la primera ronda del 'play off'. Ahora, el club busca dar un paso más, es decir, convertir aquella ilusión en una realidad.

Eso sí, para alcanzar esa anhelada meta, las de Blanco deben superar cuatro etapas, divididas en dos tramos diferentes. Las dos primeras son frente al conjunto asturiano y si las riojanas salen victoriosas les tocará enfrentarse al ganador del Seagull-Tacón. Pero todavía es pronto para pensar en eso. Hoy la mente de las logroñesas tiene que estar en obtener el mejor resultado posible en Pradoviejo, donde la entrada será libre.

A priori, la eliminatoria se perfila igualada, al menos por los números que han presentado ambos conjuntos en la temporada regular. Si los guarismos de unas son buenos, los de las otras son mejores. El EDF Logroño ganó su grupo con rotundidad, dejándose ir incluso en las últimas jornadas con la presencia en el 'play off' de ascenso asegurada. Las de Blanco ganaron 20 de los 26 encuentros afrontados y perdieron sólo tres, anotando 63 goles y recibiendo únicamente 23. Las carbayonas, por su parte, compitieron hasta la última jornada con el Deportivo de La Coruña por la primera plaza de su grupo a pesar de que a lo largo del curso sólo se habían dejado por el camino tres puntos. Veinticinco victorias, una derrota, 113 goles a favor y 7 en contra. Para asustar a cualquiera, no hay duda.

Sin amedrentarse

Sin embargo, las riojanas afrontan el duelo con la intención de no amedrentarse y con la experiencia adquirida hace dos años. Blanco, eso sí, deberá pelear por suplir una baja importante, la de Ana Tejada. La joven futbolista se encuentra disputando con España el Campeonato de Europa Sub-17 en Lituania y no podrá ayudar al EDF a cumplir este sueño. «Me alegro mucho por ella, pero para nosotros es una de las jugadoras más importantes. Aun así, sabemos que tenemos una plantilla amplia y podemos sustituirla con garantías. Vamos a intentar conseguir el pase a la segunda eliminatoria porque en esa sí que nos podría ayudar «, asegura el técnico Héctor Blanco.

El resto de las jugadoras de la plantilla están a disposición del técnico riojano. «Tener que decidir a quiénes dejo fuera de la convocatoria va a ser uno de los momentos más complicados de la temporada», indica. Y es que todas quieren formar parte de esta segunda oportunidad del fútbol riojano de instalarse en el élite nacional.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos