'Wyscout' pone fin al 'trapicheo' legal de vídeos de partidos

Esta plataforma digital de visionados de partidos de gestión china ha revolucionado totalmente la labor de scouting en el fútbol más modesto. Es posible ver y, por tanto, analizar todos los partidos de prácticamente todas las categorías. No hay equipo en Segunda B que no cuente con este servicio de pago mensual.

'Wyscout' ha puesto fin a una forma de proceder muy rudimentaria de los responsables técnicos de Segunda B. «Antes lo habitual era el 'trapicheo' legal de vídeos entre ojeadores. De un lado para otro moviendo partidos para poder estudiarlos y elaborar con ellos informes», explica Asier Sánchez, que trabaja en la actualidad en la secretaría técnico del Barkaldo. Esto ya es pasado, y la Segunda B sigue dando paso hacia su completa profesionalización, asumiendo los retos deportivos del nuevo siglo. «Vemos a todos los equipos, muchas veces, y analizamos muchos valores importantes, poniendo nota a los jugadores y ciertos comentarios», apunta Sánchez. Ahora bien, «no se ficha sin ver a un jugador en directo al menos un par de veces». Es una forma de proceder muy habitual.

CARLOS POUSO

Localizar el proyecto
Giro a lo local
Del forastero Carlos Rincón, a un exfutbolista riojano de gran trayectoria. Firmó grandes jugadores, pero no se logró el ascenso.
Todo el poder
Giro histórico
Revuelta decide darle máximos poderes al vizcaíno, que firma dos 'play off' de ascenso, pero acaba agotado y las vías de agua se multiplican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos