U.D. LOGROÑÉS

Una vuelta con más disgustos que alegrías

César Caneda y Rayco García han sido dos de los mejores jugadores de la plantilla blanquirroja en esta primera vuelta. :: /
César Caneda y Rayco García han sido dos de los mejores jugadores de la plantilla blanquirroja en esta primera vuelta. ::

El central César Caneda ha sido el mejor jugador de la UD Logroñés en esta dura y difícil primera vuelta

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

logroño La primera vuelta de la temporada ha deparado más disgustos que buenos momentos en las actuaciones de la UD Logroñés. El buen juego, la calidad mostrada sobre el césped, no ha tenido su continuidad en los resultados que se deberían haber conseguido. La falta de gol en determinados momentos y los errores defensivos han lastrado a una UD Logroñés que, de haberlos remediado, estaría peleando en los puestos de privilegio.

La inconsistencia, la falta de regularidad y los errores no han permitido que el conjunto blanquirrojo esté en la zona alta de la tabla, si bien, se encuentra a tres puntos del cuarto puesto. Queda toda un asegunda vuelta para enderezar el rumbo de forma definitiva.

JUGADOR PT MIN GOL LR*
César Caneda 19 1708 - 57
Álvaro Arnedo 19 1135 - 49
Carles Salvador 18 1552 1 48
Miguel Martínez 17 1530 19* 46
Rayco García 17 1234 7 43
Jaime Paredes 16 1358 1 41
Miguel Santos 18 1495 - 39
Ñoño Asencio 17 1109 6 38
Marcos André 19 1126 8 37
Pablo Espina 18 1032 - 32
Ramiro Mayor 12 1000 - 30
César Remón 12 961 - 27
Antxon Muneta
14 1022 2 25
Iván Aguilar 13 756 1 20
Carlos García 9 280 - 14
Iñigo Zubiri 6 402 - 11
Alejandro Sotillos 4 277 - 10
Borja Gómez 5 447 - 10
Germán Sáenz 7 79 - 9
Fermín Sobrón 2 180 1* 5
Ivan Cifuentes, Cifu 3 23 - 4
LR * Puntos otorgados por Diario La Rioja en la página Uno a Uno

Mientras tanto, en lo que se refiere a las actuaciones de los jugadores blanquirrojos, el más veterano de la plantilla, César Caneda, es el que mejor lo ha hecho, el que mejores puntuaciones ha recibido a lo largo de los diecinueve partidos disputados. Una media de tres puntos por encuentro jalonan su campaña. Ha sufrido errores, pero se ha comportado en la mayor parte de los encuentros como el más sólido en su zona, aportando serenidad y sobre todo una capacidad importante de estar en el lugar adecuado cuando toca defender.

Caneda ha sido el jugador mejor puntuado al final de tres de los cinco meses que ha comprendido la competición. En los dos partidos del mes de agosto, el mejor fue Ñoño Asencio, con nueve puntos, merced a los dos goles que anotó frente al Vitoria y su explosiva entrada en la Liga. En el mes de septiembre, ya fue Caneda el que más puntos obtuvo, 14, junto a Miguel Martínez que tuvo una serie de buenas actuaciones.

En octubre, junto al vitoriano, se aupó como el mejor, de nuevo con 14 puntos, Rayco García. Los cinco goles que anotó el canario en esos cinco partidos fueron decisivos para ello. En noviembre, Rayco volvió a ser el mejor, con 15 puntos y dos goles más. Caneda, Arnedo y Salvador, como en el mes anterior, le siguieron en puntuación. Y en el mes de diciembre, recién finalizado, han sido Paredes, Caneda y Remón los tres mejores jugadores blanquirrojos, con 8 puntos en los tres partidos disputados, saldados con dos victorias y un empate.

Haciendo una somera revisión de lo que ha sido la primera vuelta por zonas, en la portería se ha podido ver a un Miguel Martínez que no ha sido todo lo regular que se espera de él. Fermín, en sus dos partidos, estuvo solvente.

Han encajado veinte goles en los que dos de cada tres han llegado en el área pequeña o en jugadas de estrategia. Algo que es indispensable mejorar para poder optar a luchar por el objetivo del ascenso. En ese debe no sólo entran los porteros, sino todo el balance defensivo del equipo, sobre todo defensas y hombres de centro. El descanso puede venir bien para encauzar esa sangría de goles que son decisivos para no estar en mejores posiciones.

En defensa, junto a buenas actuaciones individuales, el balance del equipo ha sido negativo. Es una parcela que hay que recuperar. Caneda, Paredes y Santos han estado bien, lo mismo que Ramiro cuando ha entrado. No se puede decir lo mismo de Borja Gómez o Zubiri, que han de mejorar de forma ostensible en la segunda vuelta. Sotillos ha cumplido cuando ha jugado, que ha sido poco.

En el centro del campo, Álvaro Arnedo ha sido la revelación y además es el segundo mejor puntuado del equipo. Carles Salvador comenzó muy bien, pero ha ido decayendo, Remón empezó a mostrarse en octubre y está siendo un baluarte. Muneta ha de seguir la pauta del último partido. Carlos García, Cifu o Germán han actuado poco. No entran, por ahora, en los planes del técnico y es en los entrenamientos donde se tienen que ganar el puesto.

Y arriba, buena nota para los goleadores Marcos, Rayco y Ñoño, que también han tenido sus jornadas negativas, y la esperanza de que Aguilar y Espina empiecen a entrar en juego, en la faceta de marcar goles.

La segunda vuelta deberá ofrecer un cambio serio para mejorar sensaciones y posiciones en la tabla y aspirar al objetivo del 'play off'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos