«Esta victoria era muy necesaria para afición y jugadores»

El técnico blanquirrojo sufrió mucho por el frío y el partido. Valió la pena. :: sonia tercero/
El técnico blanquirrojo sufrió mucho por el frío y el partido. Valió la pena. :: sonia tercero

El técnico riojano mantuvo su habitual discurso tras la victoria, con gesto sereno, el de la tranquilidad que da el trabajo bien hecho Sergio Rodríguez Entrenador de la UDL

CARLOS FERRER LOGROÑO.

Sergio Rodríguez estaba contento. No era para menos. Se había ganado, y bien, a un gran rival al que se minimizó sobre el césped.

- ¿Satisfecho por conseguir dar una alegría a la afición?

- La necesitábamos todos. Hemos elegido un buen día, ante un rival con muchísimo potencial. Estamos contentos por la victoria. La merecía la afición y fundamentalmente los jugadores, que están trabajando y haciendo las cosas muy bien. Venimos repitiendo que estamos compitiendo muy bien todos los fines de semana y no conseguíamos las victorias. Por fin ha llegado.

LAS FRASES«Esta victoria nos da un poquito más de confianza, en seguir creyendo en lo que estamos haciendo» «El equipo se ha repuesto muy bien tras el gol del Racing. Al final hemos estado bien en defensa» «Yo esperaba que el equipo diese la cara, porque lo está haciendo prácticamente siempre»

- ¿Ratifica el trabajo diario del equipo esa excelente primera parte?

- Lo que te da es un poquito más de confianza y de creer en las cosas que haces. Pero nosotros no hemos dejado de creer. Trabajamos con la idea clara de mejorar cada día. Los jugadores lo hacen también. La primera media hora ha sido buena, pero creo que en general, excepto un rato en que ellos han sido superiores, un Racing que tiene un equipazo, hemos sido mejores. Corríamos mucho riesgo en las pérdidas de balón, al tener ellos cuatro hombres arriba muy veloces. Pero lo hemos solucionado muy bien.

- El equipo ha sabido sobreponerse al jarro de agua fría del gol del Racing. ¿Cómo lo ha visto?

- Ha sido un poco palo, porque en la primera parte hemos sido superiores y no nos hemos ido con una renta mayor por falta de puntería o por pura mala suerte. Luego, en el inicio de la segunda parte, César ha enviado el balón al palo y ellos en una jugada casi sin peligro, nos han marcado. El equipo se ha repuesto muy bien, hemos sufrido un tramo de diez minutos, porque el Racing tiene mucho potencial. Luego nos hemos rehecho, hemos entendido bien lo que hacía falta en esos minutos y hemos acabado bien.

- Tras el segundo gol, han sabido leer bien el partido, aguantando atrás y saliendo a la contra...

- La idea era tener la pelota. No hemos conseguido hacerlo del todo, pero hemos estado bien posicionados, bien ajustados a nivel de movimientos defensivos. Donde nos han hecho peligro ha sido en la estrategia y en las faltas laterales, donde son muy fuertes. Han tenido su peligro, pero hemos estado bien en ese aspecto.

- Después de tantos varapalos no merecidos ¿esta victoria da un plus de confianza al equipo?

- Yo creo que sí. Entendemos que en el noventa por ciento de los partidos hemos creado más ocasiones que los rivales, pero llevábamos dos partidos seguidos sin conocer la victoria. Nos da confianza, pero yo veo a los jugadores en plenitud en ese sentido, en que creen lo que hacen, en el trabajo diario, en su compromiso. Hay veces que las victorias no llegan y da pena, porque que podíamos llevar más puntos. Pero una de las cosas más importantes es ver a los jugadores creer en la apuesta de juego que hacemos en transiciones, intensidad, etc... Seguimos necesitando puntos. Vamos a ir a Tafalla el próximo día a intentar conseguir una victoria, a ver si podemos volver a una dinámica de victorias que nos acerquen arriba.

- ¿Era un partido mentalmente difícil para el equipo tras las derrotas ante Mirandés y Sporting?

- Si, pero los jugadores están demostrando bastante personalidad. En el partido ante Osasuna, veníamos de tres derrotas consecutivas en Liga, más el partido de Copa del Rey, y el juego fue muy bueno. La apuesta siguió siendo la misma. Nadie se esconde, todos trabajan. Otra cosa es que haya determinadas situaciones en las áreas que nos están perjudicando y donde no estamos siendo eficaces, pero la apuesta, el trabajo, la continuidad en el juego, es siempre la misma. Hoy yo esperaba que el equipo también diese la cara, como así ha sido, porque prácticamente la está dando siempre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos