Algo más que una victoria

Sergio Rodríguez indica un ejercicio a sus hombres durante la semana pasada. :: Sonia Tercero/
Sergio Rodríguez indica un ejercicio a sus hombres durante la semana pasada. :: Sonia Tercero

La UD Logroñés pugna hoy en Las Gaunas contra el Athletic B por tres puntos que le acercarían al 'play off'

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

La visita del Athletic B en el primer partido del año 2018 y de la segunda vuelta de la competición liguera completa un buen número de significados para que la UD Logroñés consiga un triunfo muy necesario ante lo que puede ir deparando, a partir de ahora, el curso en el Grupo II.

El conjunto riojano debe ganar para garantizar su fortaleza en Las Gaunas, para mostrarse de nuevo como un equipo que aspira a cotas mucho más altas que las que ahora ha conseguido, y, sobre todo, para alcanzar en la clasificación a su rival de esta tarde, un Athletic B que navega por la quinta plaza y al que los blanquirrojos ganarían, a partir de ahí, en cualquier empate a puntos.

Si la UD Logroñés es capaz de derrotar también en el Municipal al filial bilbaíno, sumaría seis puntos en los dos encuentros entre ambos y una ventaja inestimable a la hora de soñar cuando se vaya llegando al final de la temporada regular.

Tras asestar cinco dianas al Izarra en el último partido del año, en el que se mostraron, por otro lado, carencias en el balance defensivo, encajando dos goles que pusieron el partido cuesta arriba, Sergio Rodríguez ha incidido en ese trabajo durante este periodo vacacional. El equipo ha trabajado y ha realizado una minipretemporada para ir ajustando situaciones y dar con la tecla que haga al equipo riojano más fiable en esa parcela tan importante como decisiva para conseguir las más importantes metas.

Un rival llegador

El rival de hoy, un joven pero experimentado Athletic B, va a exigir mucho a los blanquirrojos en esa parcela. Cuentan con un sistema que les hace apostar por un juego rápido y buscar las llegadas al área rival con mucha dinámica y velocidad. Dejan el control para el equipo contrario y buscan salir con rapidez y precisión, buscando una superioridad a la hora de llegar al marco rival.

Cuentan con la baja de uno de sus mejores hombres, el centrocampista Undabarrena, pero además de individualidades, el equipo de Gaizka Garitano se muestra como un buen bloque, con muchas ayudas y relación entre sus jugadores tanto a la hora de defender como de atacar.

Hombres como Guruceta, que lleva marcados ocho goles, o Asier Benito, que ha anotado seis, habrán de ser tenidos muy en cuenta por la retaguardia blanquirroja, sin olvidarse de las aportaciones de Óscar Gil y Unai Bilbao en las jugadas de estrategia, que tanto daño hacen a los riojanos.

Muchas combinaciones

En cuanto al once blanquirrojo que puede saltar al terreno de juego, Sergio Rodríguez ha querido mantener la incertidumbre y apenas ha dejado ver pistas sobre el equipo que va a plantar cara al elenco rojiblanco desde el principio del partido.

El técnico riojano sufre las bajas de Fermín y Zubiri, que ya ha empezado a hacer carrera y cambios de ritmo, y tampoco puede contar todavía con Titi, sin ficha. Por otro lado, ha dejado fuera de la convocatoria a Germán Sáenz Miera y a Carlos García, mientras que vuelve a alistar al guardameta del filial, Ricardo Osés, para ocupar plaza en el banquillo.

Así, sólo la parte de atrás parece tener fijos a sus cinco hombres en la alineación. Miguel estaría bajo los palos, con Santos, Caneda, Ramiro y Paredes en la línea de cuatro defensas. Sotillos, que ha mejorado ostensiblemente del golpe sufrido el miércoles, y Borja Gómez, empezarán en el banquillo.

En el centro, todo hace indicar que volverá Salvador, quien formaría con Remón, algo más retrasado como medio centro, y Muneta por la derecha. Y arriba es donde parece haber más conflicto a la hora de decidir quienes van a jugar. Rayco estará en la media punta. Aguilar y Marcos se juegan la referencia de la punta de ataque y Espina y Ñoño, el puesto por la izquierda. En principio, parece que tienen más opciones el malagueño y el gaditano.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos