Borrar
Álvaro Corral presiona a un jugador del Mirandés. :: l.r.
Veteranía y fortaleza  en su fútbol defensivo

Veteranía y fortaleza en su fútbol defensivo

M.G.

LOGROÑO.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tudelano siempre ha sido un clásico del fútbol navarro y riojano. Durante muchos años compitió en una Tercera División que unía a ambas autonomías. Los ribereños disfrutan de su quinta temporada consecutiva en Segunda B y, seguramente, firman la época más importante de un club más habituado a Tercera. La UD Logroñés se encontrará en el Ciudad de Tudela a un rival con muchos y viejos conocidos. Algunos de ellos vistieron la camiseta de la UDL; otros, no, pero han crecido en los campos riojanos hasta que buscaron su fútbol más allá de su tierra.

El primer dato respetable del Tudelano es que no conoce la derrota. Tres victorias y cinco empates. Cifras que ponen en evidencia que es muy complicado hacerle un gol. De hecho, ningún rival ha marcado en su campo hasta la fecha y en sus ocho encuentros sólo ha encajado tres (Vitoria, Amorebieta y Osasuna).

A pesar de su fortaleza como local, suma más puntos como visitante. De hecho, hasta el pasado domingo no logró su primera victoria ante sus aficionados. Venció por la mínima al Leioa. Lejos de Tudela, ha ganado en Amorebieta y Mieres. En su recinto ha empatado frente a Barakaldo, Burgos y Lealtad, tres conjuntos en los que prima más la mentalidad defensiva que ofensiva.

Nueve jugadores llegaron a Tudelano el pasado verano. Su técnico ha formado un conjunto veterano, con muchos de sus jugadores por encima de los treinta años. Los navarros se han nutrido del fútbol aragonés y navarro. Su portero, Pagola, suma 35 años; Álvaro Corral, 34; Sergio Martínez, 31; David Lozano, 32, Víctor Bravo, 34... Muchos partidos en la categoría e incluso en divisiones superiores. Álvaro Corral es uno de ellos. El riojano repite en el Tudelano después de vivir sus mejores años en el Mirandés. Corral emigró tras su experiencia en el Logroñés CF. En la ribera del Ebro ha coincidido con Iñaki Jiménez y Fernando Delgado, riojanos también y que se están alternando en el lateral derecho. Y en el Ciudad de Tudela se han encontrado con Sergio Martínez, exlateral izquierdo de la UD Logroñés, e Ibai Ardanaz, que también pasó por Las Gaunas. Este último es muy peligroso a balón parado.

El Tudelano tiene prácticamente hecho un once en el que Pagola, Corral, Daniel Lozano y Víctor Bravo forman su columna vertebral. Donde más varía Iñigo Valencia, su entrenador, es en punta de ataque. Álex Sánchez es su máximo goleador, con tres tantos. Junto a él se han alineado el joven Mika, Adán Pérez o los más veteranos Óscar Vega y Ion Vélez. Siete goles han marcado los navarros en estos ocho encuentros, aunque en tres partidos no lo han logrado.

Su fútbol se fundamenta en una defensa notable y en el fútbol directo, en busca de segundas opciones, donde jugadores como Ardanaz o Bravo vuelven a lanzar a su equipo en busca del remate. Sencillo, pero hasta la fecha efectivo como lo demuestran los 14 puntos que suman y no haber encajado ningún gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios