El último en llegar arriba

Dani Gómez intenta molestar al defensa del Vitoria en su afán por despejar el esférico./Fernando Díaz
Dani Gómez intenta molestar al defensa del Vitoria en su afán por despejar el esférico. / Fernando Díaz

Dani Gómez es el úndécimo jugador que debuta en Segunda B con la UD Logroñés tras pasar por su cantera

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Dani Gómez se convirtió el domingo en el undécimo jugador que debuta con el primer equipo de la UD Logroñés después de pasar por las categorías inferiores. El delantero tuvo una presencia testimonial en Olaranbe, como otros anteriormente. De ese puñado de futbolistas que han jugado en Segunda B pocos se han afianzado y algunos de ellos ha tenido un paso efímero.

La corta vida de la entidad ha impedido un mayor desarrolló de unas categorías inferiores que ahora viven su máxima expresión con un filial en Tercera División, presencia en Juvenil, incluida División de Honor, y un equipo más en Cadete. Del 9 de diciembre del 2012, día en el que debutó con el primer equipo Iñigo Zubiri (militaba en categoría Juvenil) hasta hoy se han consumido cinco temporadas. De esos once jugadores, cinco han tenido y tienen protagonismo.

Pepe Calvo dio la alternativa a un desconocido Iñigo Zubiri que desde aquel minuto que jugó frente a Osasuna B en las primeras jornadas de la temporada 2012/13 ha participado en 43 partidos. Su trayectoria en la UDL es ya larga, pero también complicada, porque su buen hacer hizo que el Levante se fijará en él. Fue un billete de ida y vuelta ya que el navarro regreso a la disciplina de la UDL, para jugar en el equipo de Tercera, después de que se desligara del cuadro valenciano. La temporada 2014/15 fue la mejor para el defensa, ya que participó en 21 partidos de Liga. En la anterior se movió en esos números, 17 partidos y más de 1.000 minutos de competición. Con Sergio Rodríguez volvió a jugar en Segunda B, tres partidos, aunque la temporada 2016/17 fue para él un ejercicio en Tercera.

Aquella temporada, 2012/13, destacó también un jovencísimo Fermín Sobrón. Compartió entrenamientos con muchos porteros, pero no llegó a debutar en la liga hasta el 17 de mayo del 2015, cuando jugó los 90 minutos que cerraban la temporada. Fue en Langreo.

El portero de Baños de Río Tobía ha participado en 11 partidos, nueve de ellos completos. Su mejor ejercicio lo vivió en la campaña 2015/16, ya que disputó seis compromisos; la pasada temporada comenzó en el Villanovense, pero su cesión concluyó con el término de la primera vuelta. En la actual campaña ha disputado dos compromisos ligueros.

Álvaro Arnedo se ha hecho con un hueco en el primer equipo en seis meses. El logroñés participó en tres encuentros en la campaña 2015/16, de la mano de Carlos Pouso. Debutó el 3 de enero del 2015 frente al Lealtad. Once minutos jugó. Aquella campaña participó, además en otros dos compromisos ligueros y, sobre todo, fue titular en el Sánchez Pizjuán, en partido de Copa.

Después de un año en el Varea, el centrocampista comenzó la temporada actual en el once titular. Fue en Lezama, frente al Athletic. Desde aquella fecha ha participado en 20 compromisos y sólo se perdió el del pasado domingo por sanción federativa. Arnedo suma veintitrés encuentros con la primera plantilla.

El penúltimo en debutar ha sido Marcos André. El brasileño llegó a Logroño cedido por el Celta en el verano del 2016. Venía para jugar en el equipo de Tercera, pero Rafa Berges le hizo debutar con el primer equipo el 8 de enero del 2017, frente al Leioa. Esos 8 minutos tuvieron continuidad y cerró la pasada campaña con 18 encuentros disputados, nueve de ellos como titular. Su marcha esta temporada es mucho más brillante. Es junto a César Caneda el único futbolista que ha participado en los 21 encuentros ligueros, lo que le ha permitido marcar 8 goles.

El quinteto lo cierra Jordan Gaspar. Carlos Pouso abrió las puertas en el primer partido de la temporada 2015/16. Su tarjeta de presentación, frente al Compostela, no pasó desapercibida para el Real Madrid, que en enero se lo llevó a Valdebebas. Jordan jugó 19 partidos, siete de ellos como titular, y marcó dos goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos