UD LOGROÑÉS 3 - ATHLETIC B 1

TRIPLETE DE RAYCO PARA OTRA VICTORIA

Los jugadores blanquirrojos
celebran con Rayco el
primer gol del partido,
que dio luz verde al triunfo
riojano. :: fernando díaz
/
Los jugadores blanquirrojos celebran con Rayco el primer gol del partido, que dio luz verde al triunfo riojano. :: fernando díaz

La UD Logroñés empieza el año con una importante victoria sobre el Athletic B y se sitúa quinto, a tres puntos de la Real El conjunto blanquirrojo dejó el control del juego al filial vasco y le derrotó amparado en una buena defensa y un mejor contragolpe

CARLOS FERRER

Logroño. La UD Logroñés firmó más goles que juego en el primer partido del años 2018 que sirvió no sólo para reivindicar el buen momento riojano ante la portería rival, sino para empezar a acercarse a los primeros puestos, después de la derrota del Mirandés en casa y sobre todo la del Racing de Santander en Guecho y la del Gernika que ahora está por detrás. La Real Sociedad ocupa ahora el cuarto puesto con tres puntos más que los riojanos.

0

0

En el partido de ayer ante el Athletic volvió a salir a pedir de boca el trabajo ofensivo del equipo, en acciones puntuales, y también el defensivo, porque el gol bilbaíno fue producto de un error en el despeje, que no por la mala gestión en la parcela.

UD Logroñés
Miguel; Santos (Sotillos, m. 73), Caneda, Ramiro, Paredes; Muneta, Arnedo (Cifu, m. 83), Salvador, Rayco; Marcos y Espina (Ñoño, m. 52).
Athletic B
Oleaga; Sillero, Gil, Bilbao, Andoni; Tarsi, Nolaskoain; Larrazabal (Vicente, m. 57), Guruzeta, Muñoz (Oli, m. 66); Benito (Dopi, m. 61).
Goles
1-0, m. 21. Rayco; 2-0, m. 38. Rayco; 3-0, m. 51. Rayco. 3-1, m. 62. Dopi
Árbitro
Daniel Yuste, con Orte y González. Tarjetas amarillas a Arnedo, Ramiro y Marcos, por la UD Logroñés, y a Dopi, por el Athletic.
Incidencias
2.632 espectadores en tarde fría en Las Gaunas.

La UD Logroñés empieza dominando, marcando goles, que son la salsa del fútbol, y dejando un ambiente de fiesta en Las Gaunas. El año empieza como se había soñado y ya se vuelve a pensar en positivo.

La victoria vuelve a colocar a los blanquirrojos de nuevo en la pugna por los puestos de 'play off' Los logroñeses mantienen el olfato goleador con el que terminaron el 2017

No fue fácil el inicio del partido para los blanquirrojos. El Athletic era el dominador del esférico, lo jugaba con mucha rapidez y creaba peligro, si bien no llegaba con fluidez al tramo final, cerca de la portería riojana. Los de Sergio Rodríguez dejaban tener el control del balón a sus rivales, lo contrario de lo habitual. Y fue lo que dio la victoria

Los primeros veinte minutos fueron de juego en la línea de tres cuartos del Athletic, que tampoco dejaba salir con facilidad a la UD Logroñés. Los riojanos perdían demasiado pronto el balón y no hacían daño en el sistema defensivo rival. Sin embargo, todo cambió en el minuto 21 de partido. Rayco, que estaba bastante perdido en la banda izquierda, hizo un movimiento hacia el centro, recibió el balón, fue progresando ante su par y disparó desde el borde del área. Oleaga, que reaccionó tarde, no pudo atajar el esférico, lo que supuso el primer tanto para los blanquirrojos.

Con muy poco en ataque, si bien, manteniendo con seguridad en el balance defensivo en esta ocasión, la UD Logroñés se ponía por delante y mostraba su capacidad de anotar a la contra, con el campo rival despejado de jugadores.

Estaba claro que los riojanos hacían daño por las bandas. Marcos caía a la derecha y controlaba bien el balón ante la retaguardia bilbaína. Muneta estuvo cerca de marcar y Marcos disparó después, pidiendo el público penalti por manos de un jugador visitante. Miguel sacaba una buena mano en un peligroso centro lateral de Larrazabal y Salvador volvía a chutar, pero a las manos de Oleaga. Ahora, los 'cachorros' ya no salían con tanta rapidez, porque tenían que replegarse antes ante las buenas contras locales.

Y en otra de esas, llegó el segundo de Rayco. Un pase de Paredes a la izquierda, donde Muneta acababa de sacar un córner, dio con un centro del zurdo blanquirrojo para que Rayco rematara en boca de gol. Oleaga rechazó ese primer disparo, pero ya no pudo hacer nada ante el segundo, con lo que el canario volvía a anotar.

Ahora sí, el Athletic de Bilbao B acusó el golpe, y Espina estuvo a punto de marcar el tercero, en otra jugada de Marcos por la banda con centro final. El disparo del asturiano se fue arriba, en una jugada que pudo dejar sentenciado el encuentro.

No hubo que esperar mucho para que Rayco volviera a mostrar su olfato goleador. Había empezado el Athletic achuchando, como era lógico con dos goles en contra, cuando los blanquirrojos empezaron a jugar balones largos. Salvador centró al área, Espina tocó lo justo para que el balón le llegara a Marcos, quien adelantó para que Rayco consiguiera el tercer tanto riojano.

Parecía todo más que controlado, pero no está acostumbrad ala parroquia a tanta facilidad. A la hora de partido, Paredes intentaba driblar a Muñoz dentro del área propia, el bilbaíno se llevaba el balón y se lo dejaba para que Dopi, recién entrado en el campo, marcara y llevara a la confusión al cuadro blanquirrojo.

Tardaron unos minutos en reaccionar los locales. Arnedo cabeceó al larguero y poco después Salvador perdía otro balón en el centro del campo, propiciando una contra que no tuvo consecuencias.

Los de Garitano se vinieron arriba y volvieron a achuchar sobre la salida del balón riojano. Pero ahora los blanquirrojos supieron mantener la calma y controlar un resultado que ya no se movió.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos