CD LEALTAD - UD LOGROÑÉS

Tres puntos para volver a la vía buena

Los jugadores blanquirrojos se ponen los petos para iniciar un entrenamiento. Hoy tienen que ponerse las camisetas de ganar partidos para volver a la senda de la victoria sobre el césped del campo de Les Calayes en Villaviciosa. :: Fernando díaz

La UD Logroñés buscará su cuarta victoria ante el Lealtad en Villaviciosa a mediodía (12.00 horas) | En la escalada de la Liga, el conjunto blanquirrojo necesita recuperar la cordada de los triunfos para seguir arriba

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Cuando un escalador pierde la vía buena en el intento de hollar una cima importante, a veces que debe volver sobre sus pasos para recuperar la cordada, asegurar el camino y seguir peleando por hacer cumbre. La UD Logroñés, en una semana muy negativa, se ha salido de la senda que conduce al objetivo final de conquista de la cima de jugar la fase de ascenso a Segunda.

Tras perderse en la jungla con dos derrotas seguidas ha llegado el momento de encontrar la vía buena, la que lleva a seguir luchando por estar arriba en la clasificación. Y eso se consigue ganando hoy al Lealtad en Les Caleyes, un campo que se le está dando bien a los equipos que lo han visitado hasta el momento y que debe servir a la UD Logroñés para sumar tres puntos, que ahora se han convertido en necesarios para decir adiós a la primera crisis de juego y resultados del año.

Más

El equipo blanquirrojo se ha entrenado con normalidad, ha recuperado a Álvaro Arnedo e Iñigo Zubiri, que tuvieron problemas a lo largo de la semana, pero se ha quedado sin en concurso de Germán Sáenz, que ayer se dolía del ligamento lateral externo de su rodilla derecha y que causa baja. Con él se han quedado en Logroño sin viajar Cifuentes y Sotillos. De entre los dieciocho expedicionarios, que iniciaron viaje después de comer, todo hace indicar que habrá tres novedades sobre el once que inició el partido del domingo pasado ante el Caudal de Mieres.

Pueden entrar César Remón en el medio centro; Marcos André en el extremo derecho, con idea de entrar por dentro, y Rayco García como falso delantero centro, con trabajo cerca de la medular y llegada por el centro. Los demás son los mismos que en anteriores partidos, aunque con disposiciones algo diferentes con el objetivo de ofrecer más resistencia al juego de ataque rival en el centro del campo, de manera que no lleguen con ventaja a la zona decisiva en el área grande.

El Lealtad suele jugar un 4-4-2 en ataque, que transforma en 4-2-3-1 a la hora de defender, por lo que hay que asegurar más la zona central para evitar problemas. Así, los cuatro defensas blanquirrojos tendrán mayor apoyo en el centro para la cobertura, lo mismo que por las bandas, para evitar la rapidez de Nacho López y Roberto, junto a la línea de cal.

El objetivo, además de regresar con la victoria, es mantener de nuevo la portería a cero y volver a sentir esa seguridad que ayuda a que el ataque sea mucho más fluido y peligroso ante le marco rival

En el cuadro asturiano, en el que Roberto Aguirre no podrá sentarse en el banquillo por sanción, definitivamente la lesión de Javi Porrón es grave, por lo que en la portería rival estará Tejero, y las molestias musculares no le van a dejar jugar a su goleador, Montoro, al que sustituirá Fassani en la punta del ataque .

Fotos

Vídeos