SEGUNDA DIVISIÓN B

Los tres pilares ofensivos de la UDL

Los tres pilares ofensivos de la UDL

Los blanquirrojos se confirman como el segundo bloque más goleador del grupo, sólo superado por el Sporting Rayco, Marcos André y Ñoño suman 24 de los 29 goles marcados

JOSÉ MARTÍNEZ GLERALOGROÑO.

El triplete que firmó Rayco García frente al Bilbao Athletic le ha catapultado a la segunda plaza de la lista de goleadores del Grupo II de Segunda B y a la primera de su equipo, superando a Marcos André, que suma ocho. El acierto del canario refuerza otro dato: la UD Logroñés se ampara en el poder realizador de tres hombres, los dos mencionados y Ñoño. Entre los tres suman 24 goles de los 29 marcados.

Advirtió Sergio Rodríguez al término de la primera vuelta que estaba contento con la efectividad ofensiva del equipo. Los números le dan la razón ya que los 29 goles que ha logrado sitúan a la UDL como el segundo equipo más realizador del grupo, superado únicamente por el Sporting B, que se va hasta los 39. Segunda plaza compartida con Mirandés, líder del grupo, y Athletic B, y por delante de Racing (24) o Real Sociedad (27). Más bien son esos 21 goles encajados los que le están lastrando.

Pero todos los números arrojan múltiples lecturas y en el caso de los blanquirrojos su poder realizador ha perdido coralidad y ha ganado personalismo. Si Rayco comenzó el año con su primer triplete en la categoría, Marcos André lo concluyó con tres goles ante el Izarra. El brasileño se ha convertido en una pieza imprescindible para Sergio Rodríguez. Ha participado en los veinte partidos de Liga y sus ocho goles han servido para sumar muchos puntos. Rescató a la UDL frente a Osasuna con dos tantos saliendo desde el banquillo; marcó al Vitoria, Lealtad y Real Sociedad, pero su nombre destacó en grandes caracteres al lograr tres de los cinco goles que la UD Logroñés endosó al Izarra en el último partido del año y de la primera vuelta. A sus cifras suma un noveno gol, aunque en Copa del Rey, frente al Formentera.

Rayco García está respondiendo al deseo del club por ficharle desde que estaba en la Ponferradina. Había coincidido durante unos meses con Carlos Pouso en el Mirandés. Pasó desapercibido en los primeros partidos, pero ha ido creciendo a medida que se consumían las jornadas hasta convertirse en el futbolista más desequilibrante de la plantilla. Si ante el Athletic dejó su sello con esos tres goles, antes de alcanzar esta jornada había protagonizado sendos dobletes frente a Leioa y Real Sociedad y había marcado ante Arenas, Gernika y Peña Sport. También marcó en Copa, frente al Avilés.

El camino que ha recorrido Ñoño Asencio ha sido inverso al de Rayco. Sorprendió en el inicio de temporada y de sus botas nacieron los primeros goles. Firmó el doblete ante el Vitoria, en el primero partido de la UDL en Las Gaunas, y no alcanzó el triplete al errar una pena máxima. Y firmó también otro doblete, este mucho más importante, frente al Racing de Santander. Participó de la goleada al Amorebieta y anotó frente al Caudal, aunque no sirviera el gol para evitar la derrota.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos