Fútbol

Tras las renovaciones, la UDL comienza los fichajes con el mediapunta Lander Olaetxea

Tras las renovaciones, la UDL comienza los fichajes con el mediapunta Lander Olaetxea
UDL

El jugador vizcaíno llega procedente del Gernika, en donde la campaña pasada sumó siete goles en 33 partidos

LA RIOJA

Tras anunciar las renovaciones de algunos de los jugadores que han formado la espina dorsal del equipo en la pasada temporada, la Unión Deportiva Logroñés se ha puesto ahora manos a la obra con las incorporaciones que refuercen la plantilla de cara a la próxima campaña.

La primera en ser anunciada por la entidad es la del mediapunta Lander Olaetxea Ibaibarriaga (Abadiño, Vizcaya; 12 de abril de 1993). El atacante vizcaíno llega a Logroño procedente del Gernika, en donde este año ha logrado siete goles en los 2.805 minutos de juego que ha disputado en 33 partidos.

Según explica la UDL en una nota de prensa, Olaetxea se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, con el que llegó a debutar en Segunda División y disputó nueve encuentros a las órdenes de José Ángel Ziganda.

El club blanquirrojo define al vizcaíno como «un futbolista de gran proyección y versátil, capaz de ayudar al equipo más allá de su posición natural en el centro del campo». Además, destaca su polivalencia ya que, a las órdenes de Jabi Luaces, «ha formado como mediocentro, mediapunta, extremo derecho e, incluso, como defensa central durante tres compromisos del Gernika».

La web oficial de la UDL también da a conocer las primeras impresiones como blanquirrojo de Olaetxea. El jugador cuenta que el acuerdo con el equipo riojano «ha sido muy fácil» porque «había interés por las dos partes» para que se uniera a un proyecto que «es tan ambicioso que cualquier jugador querría venir».

El ariete destaca de su juego «la intensidad a la hora de recuperar el balón» y cree que puede «aportar criterio con la pelota y llegada desde la segunda línea».

Olaetxea saca pecho ante la excelente temporada realizada por el Gernika. «Hicimos una temporada espectacular. Se nos dio todo de cara y logramos conformar un gran bloque. El Gernika fue el equipo revelación de puertas hacia afuera, porque dentro del vestuario veíamos que las cosas se estaban haciendo bien, no nos sorprendió».

De la UDL recuerda que «tanto en la primera como en la segunda vuelta sufrimos su buen juego» y le gusta su intención de «intentar ser protagonista y llevar el peso de los encuentros».

Por último, el nuevo jugador blanquirrojo es cauto en las metas y considera que lo conveniente es «ir paso a paso, con objetivos a corto plazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos