U.D. LOGROÑÉS

Tarde de despedidas en Estella

Rayco intenta supera a Álvaro Gómez; el canario tiene una propuesta de la UDL para renovar su contrato. :: fernando diaz
/
Rayco intenta supera a Álvaro Gómez; el canario tiene una propuesta de la UDL para renovar su contrato. :: fernando diaz

Sólo seis jugadores de la UD Logroñés tienen contrato en vigor a partir del 1 de julio; el resto puede jugar su último encuentro

M. GLERA LOGROÑO.

El domingo será día de despedida para muchos jugadores en la UD Logroñés. Los riojanos jugarán su último encuentro liguero de una larga temporada. Será en Estella y sin nada en juego, salvo la victoria. Para el Izarra, el partido es mucho más importante, pues pelea por la permanencia directa en la categoría.

Veintisiete futbolistas han vestido la camiseta de la UDL a lo largo de la temporada y el número puede aumentar en ese compromiso, ya que no es descabellado pensar que Sergio Rodríguez puede premiar a algún canterano más que ya ha ido citando en varias ocasiones esta temporada. Veintisiete de los que sólo veinticuatro están en plantilla y de los que sólo seis tienen contrato a partir del 1 de julio. Así que esta tarde dominical supondrá el adiós para algunos de ellos. Ahora bien, no todos de los que concluyen su relación se despedirán.

Por líneas, ninguno de los dos guardametas -Miguel Martínez y Fermín Sobrón- sigue a partir del 1 de julio, salvo que se les ofrezca la renovación. Miguel ha sido habitual bajo palos, donde ha disputado 24 encuentros esta campaña, mientras que Fermín ha completado cuatro y podría alcanzar el quinto en Estella. Además, ha participado en los tres encuentros de Copa del Rey.

En la zaga, el único jugador con contrato en vigor es Jaime Paredes, que además es el más largo de todos ellos, pues renovó hasta el año 2020. Miguel Santos, Sotillos, Caneda, Ramiro y Zubiri finalizan su relación con la entidad. Todos han disfrutado de minutos, incluido Borja Gómez, que abandonó el club en enero. A ellos se ha sumado Juan Iglesias, que debutó en Santander.

Once jugadores han disfrutado de oportunidades en el centro del campo. Álvaro Arnedo (Sub'23), César Remón y Rubén Martínez tienen contrato por una temporada más; Carles Salvador lo renovó hace unos días hasta el verano del 2019. Finalizan compromiso Cifu, Muneta, Ñoño y Titi, por lo que la entidad tendrá que tomar decisiones respecto a todos ellos. Cifu es, con diferencia, quien menos ha jugado: 86 minutos repartidos en 8 partidos. Otros futbolistas que comenzaron la temporada, caso de Germán Sáenz y Carlos García, se marcharon en enero. De quienes acaban contrato, Ñoño es quien más ha jugado (33 encuentros), seguido por Muneta (25). Titi, que comenzó a disfrutar de ficha el 1 de febrero ha disputado ocho partidos, con un total de 206 minutos.

La situación del ataque es similar a la de la zaga riojana. El único futbolista con contrato para la próxima campaña es Marcos André, cedido por el Guaratinguetá brasileño, aunque según Carlos Pouso, jugará en el filial de un Primera División a partir del 1 de julio. Pablo Espina, Rayco García y Salva Chamorro acaban contrato, si bien a Rayco ya se le ha ofrecido una prórroga. Éste pide tiempo. Dani Gómez llegó a jugar un minuto en Liga, frente al Vitoria, mientras que Iván Aguilar, la 'gran estrella' del ataque, se marchó en enero al Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos