«Hemos sido superiores; nos faltan puntos, pero no ilusión»

Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores. :: fernando díaz/
Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores. :: fernando díaz

El entrenador acaba satisfecho con sus hombres, aunque afirma que por fútbol, su equipo tendrían que tener una cuenta más generosa en la clasificación Sergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

M.G. LOGROÑO.

Más comedido en el discurso, Sergio Rodríguez defendió el juego de su equipo, el esfuerzo de sus hombres, la intensidad y el ritmo. Todo ello a pesar del empate en Las Gaunas frente al Arenas, que aprovechó al máximo las debilidades locales para marcar y sumar un punto.

- Con qué poco le hacen un gol a la UD Logroñés.

- Es cierto que el Arenas ha hecho tres ocasiones de peligro, incluida la del gol. Es un buen tanto por parte de ellos, pero si analizas el partido, nosotros hemos sido superiores.

LAS FRASES«Hemos generado bastantes ocasiones, pero lo que cuenta en el fútbol es la puntería» «He visto ambición durante el 90% del partido. Hemos superado al rival jugando a fútbol» «El equipo ha estado más fresco. Había gente con muchos partidos. El esfuerzo es grande»

- El Arenas ha protestado mucho el gol de Rayco al entender que había falta previa de Marcos André a Txemi. ¿Lo vio?

- Desde donde yo estoy es muy difícil verlo.

- Y el gol anulado a Iván Aguilar, que lo estaban celebrando. ¿Es fuera de juego?

- Tampoco lo sé. Da igual, al final el partido ha acabado en empate.

- Introdujo cinco cambios respecto al miércoles, día que se habló de falta de ambición y de no querer ganar. ¿Le han dado las novedades lo que estaba buscando?

- El equipo ha estado más fresco. Había gente con muchos partidos, con muchos minutos en los últimos compromisos. Se está haciendo un gran esfuerzo.

- ¿Ha visto más intensidad, más ritmo?

- Casi todos los días veo intensidad. El miércoles pudimos dar un poco más, pero no hay que volverse locos. He visto intensidad, como en la mayor parte de los encuentros.

- ¿Y ambición?

- Usé esa palabra por una serie de circunstancias, pero no sé si nos falto ambición. Faltó dar un poco más. Los jugadores siempre quieren mejorar y quizá no fue una palabra correcta.

- Esa ambición ha aparecido este domingo en el último cuarto de hora, con el marcador en contra, empatado.

- Yo la he visto durante un 80 ó 90% del partido. Hemos superado al rival y hemos marcado jugando a fútbol.

- Quizá, entonces, sea más correcto hablar de ritmo más alto.

- Cuando faltan pocos minutos, las transiciones son más alocadas, pero el ritmo de juego ha sido el adecuado. Buscábamos cansar al Arenas moviendo el balón hasta que aparecieran los huecos. En este sentido, ha sido un buen partido.

- Esta semana también se ha hablado de dar un paso adelante. Tras este empate, el paso es ¿hacia adelante o hacia atrás?

- Ni adelante ni atrás. El equipo está rindiendo a un buen nivel durante los partidos, pero debemos seguir trabajando aun más. Hemos generado bastantes ocasiones de gol, pero lo que queda en el fútbol es la puntería. Si no marcas, te condenas, aunque tampoco somos nefastos en el remate. Y nos marcan goles en muchos encuentros.

- Se habla mucho también de mejorar en defensa, pero pasan las jornadas y salvo en dos partidos, en el resto se han encajado goles. Una cosa es hablar y otra hacer.

- Mandan los hechos. Debemos ser mentalmente fuertes, pero por mucho que hablemos, hay que demostrarlo en el campo. Puntos nos faltan pero ilusión, no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos