U.D. LOGROÑÉS

«El Sporting ya no es una sorpresa»

Sergio Rodríguez sonríe después de concluir la rueda de prensa de ayer. :: justo rodríguez/
Sergio Rodríguez sonríe después de concluir la rueda de prensa de ayer. :: justo rodríguez
Sergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

El entrenador de la UDL afronta el segundo pico de su etapa de "alta montaña" tras haber perdido con el Mirándes y antes de recibir al Racing

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

El Mirandés dio comienzo a tres intensas semanas en la vida de la UD Logroñés. Gijón representa el ecuador, al que llegan los riojanos con la urgencia de haber perdido ante los castellanos. Sergio Rodríguez asegura que su equipo ha olvidado ya ese pasado y advierte de un rival que regresó a la categoría el 1 de julio, pero que presenta números de aspirante al ascenso a Segunda. Armas le sobran a este Sporting, que maneja todos los tiempos del fútbol: posesión, contragolpe y estrategia. «A estas alturas de la temporada no se puede decir que sea una sorpresa», afirma el técnico blanquirrojo.

- ¿Cómo encara su equipo este partido después de la derrota del pasado domingo en Las Gaunas?

- Bien, porque está trabajando bien. No hay quejas a nivel de trabajo, aunque me gustaría tener más puntos.

Más

«Intentaremos quitar la pelota al Sporting y ser agresivos. Confiamos en nuestro juego» Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés

- Se miden al Sporting B, que no sé si es una sorpresa o no, pero su rendimiento es espectacular.

- A estas alturas de la temporada no se puede decir que sea una sorpresa. Quizá no esperábamos que llevase tantos puntos, pero después de verles jugar en varios partidos, cuenta con un equipo compensado y difícil de ganar.

- ¿Puede ser un encuentro similar al que se vio frente a la Real Sociedad?

- Ambos son filiales, pero son diferentes. A la Real le gusta más tener el balón y practicar un juego combinativo; el Sporting no lo necesita porque tiene gente muy rápida, explosiva, que sale muy bien al contragolpe y que se siente mejor con espacios.

- Aunque perdieron contra el Mirandés, da la sensación de que se escaparán pocos puntos si se juega como en la segunda mitad.

- De momento, se escaparon dos. Fue una buena segunda mitad, como otras a lo largo de la temporada. Ese partido está ya olvidado.

- El Sporting sólo ha cedido dos puntos en casa. ¿Por qué ha ganado tantos partidos y no ha perdido aún?

- Porque hace muchos goles y cuenta con gente muy desequilibrante en ataque que además tiene una enorme efectividad. Genera muchas ocasiones, pero es que las mete. Y también es bueno a balón parado, algo menos habitual en un filial, pero le está dando goles.

- Marcan muchos goles, pero además los reparten, porque hasta diez jugadores han anotado esta temporada.

- Tiene cinco o seis jugadores ofensivos que van rotando. Todos aportan, unos con más minutos que otros, pero todos aportan. Traver está trabajando muy bien. Cuenta con extremos que se meten también por dentro. Nacho es un jugador especial, que alterna con el primer equipo. Son muchos futbolistas y buenos, de ahí su marcha.

- ¿Hizo algo diferente el Amorebieta para empatar en Mareo?

- No lo sé, pero nosotros no vamos a jugar como el Amorebieta, sino como la UD Logroñés. Confiamos en el juego que entendemos nos puede llevar a ganar el partido. Intentaremos quitarle la pelota y ser agresivos.

- Dice que el Sporting es muy rápido, que juega al contragolpe y que, además, es muy efectivo. A ustedes les gusta tener el balón. ¿Puede ser un riesgo en Mareo?

- Queremos el balón y el Sporting no renuncia a él. Debemos ser conscientes de lo que hacemos con el cuero y ser equilibrados. No podemos pensar sólo en atacar y olvidarnos de defender y tampoco podemos dejar que tengan superioridad numérica en ataque. Hay que estar muy atentos a las ayudas.

- Es verdad que este equipo marca muchos goles a balón parado, pero también que encaja, vía muy interesante para ganar un partido.

- Son jóvenes y hay conceptos que no tienen interiorizados. Sufren en estrategia, pero son fuertes en el juego aéreo.

- ¿La regularidad que desvelan sus marcadores es exportable a su fútbol?

- Es un filial bastante bueno. No sé si está por encima de los otros filiales del grupo, pero desde luego son mejores en su efectividad, en su capacidad para marcar sin tener que llevar el peso del partido. Cuando pueden hacer daño, lo hacen. Y si además están en una dinámica positiva, la confianza es mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos