Borrar
Desolación entre los jugadores de la UDL por las decisiones arbitrales.

Ver fotos

Desolación entre los jugadores de la UDL por las decisiones arbitrales. Juan Marín
Fútbol. Segunda B

Barceló Roca firma el acta de desalojo

Con 11, el Logroñés supera al líder en juego y calidad, todo rematado con un gran gol de Sotillos en el minuto 37 | A partir del minuto 40, el colegiado se equivoca al expulsar a Santos, y el Sporting B remonta con un segundo tanto en fuera de juego que deja a los riojanos sin opción alguna de ser cuartos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDL cayó derrotada ante el potente Sporting B en un partido cargado de polémica y que representa la despedida de cualquier aspiración del equipo riojano de meterse entre los cuatro primeros de la tabla. Adiós definitivo a las lejanas opciones de la UDL, pero al fin y al cabo opciones, y carpetazo a los sueños de un equipo de altibajos que fue también presa de las decisiones del colegiado. El equipo blanquirrojo acabó con diez jugadores por expulsión de Miguel Santos en el minuto 41 tras adelantarse en el partido y sufrir la remontada del equipo asturiano con un gol en fuera de juego.

Y no pudo empezar mejor el partido para los intereses de la UDL con una acción eléctrica de Titi que se va por velocidad forzando el primer córner del partido. El partido entró seguidamente en un toma y daca donde las acciones del centro del campo eran la constante con dos equipos de corte análogo y amantes del toque en la medular.

Ahí se sucedían las jugadas durante 20 minutos. Lucha y pelea para hacerse con el balón fueron el anticipo de una nueva fase en la que la UDL volvía a darle un acelerón al partido. César Remón probaba un disparo, pero su lanzamiento se fue fuera en una buena ocasión en el minuto 22. Al minuto siguiente la defensa anulaba el intento postrero de Sotillo tras una larga jugada.

Este pasaje también dio otro pulso al Sporting que también probaba fortuna a la media hora con un intento sólido de disparo.

El choque volvía a meterse en la dinámica de pelea en la medular hasta que en el minuto 37 Sotillos daba el 1-0 a la UDL. Sotillos recupera el balón, corre y llega a la frontal para hacer gol de zurda en un apoyo con Ñoño. Su tiro a media altura fue un golazo. Las Gaunas se contagiaba del ardor de la jugada y, a pesar de que el caudal del públio ha bajado bastante, demostraba su buen sintonía con el equipo.

Pero el 1-0 no es sinónimo de nada para la UDL y así lo ha dejado claro durante toda la campaña. Todavía quedaba por llegar la parte más negra del partido. Corría el minuto 41 cuando Miguel Santos era expulsado. El árbitro entendió que era el último hombre para defender una jugada a 35 metros de la portería y le expulsaba con roja directa. En el ir y venir de protestas Miguel Martínez de Corta y César Remón se llevaban sendas amarillas.

Las Gaunas, tradicionalmente feudo frío, explotaba contra el árbitro y le dedicaba repertorio de reprobación por su interpretación del manual e incendiaba los ánimos de una plantilla tocada en lo anímico y que ahora debía afrontar el resto del choque con uno menos.

La ilusión del retorno al césped y del 1-0 y de la épica con uno menos duró cinco minutos. El empate asturiano no tardó en llegar. Medina, de cabeza, equilibraba el partido, tras un pase desde la derecha de Montoro.

Volvían a acelerarse los ánimos con una nueva acción de Titi, que fue derribado clamorosamente y de manera inopinada se pitaba un fuera de juego. Las Gaunas le hacía saber al árbitro que esta nueva jugada les evocaba el patinazo de la expulsión del primer tiempo y el enojo seguía vivo en el municipal.

Y lo peor estaba por llegar. Cordero hacía el 1-2 en el minuto 70 de nuevo cabezazo tras el centro de Traver, pero en fuera de juego. La acción volvió a despertar a un graderío incendiado y que acabó por anular el sistema vascular de Sergio Rodríguez, que saltó como un resorte para protestar la jugada lo que le valió la expulsión.

El partido quedaba diluido definitivamente y eso que Marcos André dispuso de una ocasión muy clara en el minuto 75 que no fue gol cuando empujar el cuero parecía que era lo más simple por hacer. El partido, que había empezado con las mejores vibraciones terminó con berrinche.

Ahora solo queda por hacerle la digestión al partido, la derrota, la remontada y a hacer lectura de los pasajes más sangrantes de un equipo capaz de enamorar por su juego alegre y vistoso, pero que en los momentos de verdad ha adolecido de carácter.

Si quieres ver cómo ha sido el directo de larioja.com pincha aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios