U.D. LOGROÑÉS

Sólo un triunfo lejos de Las Gaunas

Paredes y Zubiri abrazan a Muneta, autor del segundo gol del triunfo blanquirrojo en Lezama./FERNANDO DÍAZ
Paredes y Zubiri abrazan a Muneta, autor del segundo gol del triunfo blanquirrojo en Lezama. / FERNANDO DÍAZ

Tras debutar doblegando al Athletic B, la UD Logroñés no ha vuelto a ganar en sus siguientes cinco partidos como visitante | El partido de Gernika se presenta como una nueva oportunidad del equipo blanquirrojo para redimirse y volver a sumar los tres puntos

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

La decimotercera jornada liguera ha traído consigo un nuevo empate de la UD Logroñés en Las Gaunas y el noveno puesto en la clasificación, con diecinueve puntos, a cinco del Burgos que cierra el cuarteto de 'play off'. El conjunto blanquirrojo de desplaza a Urbieta, donde el Gernika, rival del domingo, lleva tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

Desde que consiguiera el triunfo por 1-2 en Lezama ante el Athletic B, la UD Logroñés no ha vuelto a conquistar tres puntos lejos de Las Gaunas. Sumó un punto en Lasesarre, frente al Barakaldo y otro en el Ciudad de Tudela ante un Tudelano que solamente ha encajado dos goles, precisamente la semana pasada ante el rival blanquirrojo, un Gernika que pulula por la tabla en la séptima posición, con 20 puntos, uno más que los blanquirrojos.

Jornada 1
Ath. B-UDL
1-2
Jornada 3
Barakaldo-UDL
0-0
Jornada 5
Burgos-UDL
1-0
Jornada 7
Lealtad-UDL
2 -1
Jornada 9
Tudelano-UDL
0-0
Jornada 12
Real Unión-UDL
1-0

Los goles de Carles Salvador y Antxon Muneta en Bilbao supusieron la primera victoria riojana de la temporada, que junto al triunfo ante el Vitoria colocaron a la UD Logroñés como líder de grupo. Pero desde entonces a domicilio, solamente un gol a favor, el que anotó Marcos André en Villaviciosa, pero que no sirvió siquiera para puntuar.

Los de Sergio Rodríguez tienen que cambiar el 'chip' y empezar a significarse como un equipo goleador fuera de casa, porque es la única forma de conseguir mejores resultados que los que lleva hasta el momento. Si sólo ha anotado tres goles, lejos de Las Gaunas ha recibido cinco. El del Athletic B, los dos del Lealtad y los de Burgos e Irún. Fue tan importante o más la falta de pegada que el encajar esos goles que significaron los tres puntos para los adversarios y el no sumar absolutamente nada para los riojanos.

La UD Logroñés necesita cerrar a cal y canto su portería, pero, sobre todo, empezar a mostrarse más vertical y llegar con mayor frecuencia y acierto a la portería rival. De los dieciséis goles que lleva en su casillero el conjunto blanquirrojo, solamente tres se han conseguido lejos de Las Gaunas. Un bagaje demasiado pobre que, en el club son conscientes de ello, hay que revertir.

Rayco y Marcos, con cinco goles, y Ñoño, con cuatro, están cubriendo expectativas. Los demás, hasta ahora, no. Y hay que empezar, ya, a sumar victorias a domicilio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos