La UDL sólo cuenta con doce jugadores

Sergio Rodríguez volverá a dejar esta imagen muy pronto. :: díaz uriel
Sergio Rodríguez volverá a dejar esta imagen muy pronto. :: díaz uriel

Falta un día para que se ponga en marcha el conjunto blanquirrojo, que hoy podría dar a conocer alguna novedad en su plantilla Titi no puede tener ficha federativa hasta el mes de septiembre tras operarse de la rodilla

CARLOS FERRER LOGROÑO.

La maquinaria blanquirroja empieza a engrasarse mañana, día once de julio, para la temporada 2017/18. Sin embargo, todavía no cuenta con todas las piezas necesarias para ir haciendo ese trabajo de las primeras semanas. Una puesta a punto progresiva hasta sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores.

A día de hoy, salvo que se produzca alguna novedad desde el cierre de esta edición, Sergio Rodríguez se va a encontrar con sólo doce piezas en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada. Son trece los jugadores con que cuenta la entidad blanquirroja, pero Javier Álvarez 'Titi' no va a poder tener el alta federativa hasta septiembre, cinco meses después de que fuera solicitada su baja de 'larga duración', a principios del pasado mes de abril. Titi también empieza este martes, pero lo hará a distinto ritmo que sus compañeros con el fin de seguir con la recuperación de su rodilla.

uPorteros
Miguel Martínez y Fermín Sobrón.
uDefensas
Miguel Santos, Íñigo Zubiri, César Caneda y Jaime Paredes.
uCentrocampistas
César Remón, Antxon Muneta y Carles Salvador.
uDelanteros
Pablo Espina, Javier Álvarez 'Titi', Antonio Asencio 'Ñoño' y Germán Sáenz de Miera.
uCuerpo técnico
Sergio Rodríguez (entrenador) Javier Pineda (segundo) Eduardo Valdovinos (ayudante) Héctor Urquiaga (prep. físico)

Así, Miguel Martínez y Fermín Sobrón, con contrato en vigor, se verán de nuevo trabajando bajo los palos. Lo mismo ocurrirá con los defensas Jaime Paredes, Miguel Santos e Íñigo Zubiri, el centrocampista César Remón y el delantero Pablo Espina.

Sergio Rodríguez contará con jugadores del filial para la pretemporada y para la liga regularLos blanquirrojos deberán fichar dos centrales, dos centrocampistas y dos delanteros más

César Caneda, Antxon Muneta y Carles Salvador forman la tripleta de jugadores que han renovado su contrato para esta próxima campaña mientras que Antonio Asencio 'Ñoño' y Germán Sáenz de Miera se presentan como los dos únicos fichajes que se han realizado hasta hoy, fecha en la que se espera alguna novedad antes de que se inicie el trabajo diario.

Hasta este momento no es mucho lo que se ofrece a los aficionados para animarles a retirar su carné, teniendo en cuenta que la campaña de captación y renovación de abonados comienza hoy. Cierto es que hay todavía mucho tiempo para que se vaya completando la plantilla, y que incluso habrá que espera a conocer el grupo y los rivales a los que se va a enfrentar la UD Logroñés para cerrar los puestos libres, pero a estas alturas falta por conocerse la mitad de la plantilla.

Por el momento, solamente figura en la plantilla un jugador sub'23. Es Fermín Sobrón que cumple su cuarta campaña en el equipo y la última con esa condición. Son doce, por tanto, los jugadores mayores de esa edad, por lo que solamente quedan por cubrir cuatro fichas para completar los dieciséis que puede tener cada equipo. Las demás fichas, hasta cinco, se podrán completar con jugadores jóvenes, e incluso, como en los años precedentes, con futbolistas con ficha del equipo filial que puedan subir al primer equipo en el momento en que el técnico lo considere oportuno.

Hombres como Guillermo Cabrera, Pablo Bobadilla o Kike Fernández, que ya jugaron minutos el año pasado y que siguen en el equipo blanquirrojo de Tercera División, pueden volver a seguir trabajando con el primer equipo. Lo mismo que Ricardo Osés, Adrián Gómez o Javi Arza, entre otros, que no llegaron a debutar con el primer equipo, pero que estuvieron entrenándose con él a lo largo de toda la temporada pasada.

El conjunto blanqujirrojo tiene que esperar también a conocer los hombres que puedan llegar en calidad de cedidos por la Sociedad Deportiva Eibar, como cumplimiento de convenio que tienen ambos clubes para la cesión de jugadores para, en principio, los dos próximos años.

La UD Logroñés tiene que conseguir todavía los servicios de un par de centrales e incluso un lateral izquierdo para completar la nómina de defensas. También hacen falta un par de jugadores para el centro del campo, uno de características defensivas y otro que sea más creador y con cierto grado de llegada al área rival.

Por último, se hace necesario asegurar la parcela del centro de la delantera con algún hombre contrastado, aunque, una vez más, ese puesto vaya a ser seguramente el más difícil de cubrir y el fichaje que más puede costar cerrar.

Fotos

Vídeos