UD LOGROÑÉS - ALAVÉS

La UDL sólo cae a balón parado

César Remón llevó el peso del centro del campo blanqujirrojo en el segundo tiempo.
César Remón llevó el peso del centro del campo blanqujirrojo en el segundo tiempo. / Miguel Herreros

El gol de Alexis derrota a la UDL, que mezcló jugadores, estrelló el balón en la madera y pudo ganar

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

La UD Logroñés dejó buenas sensaciones en su primer partido amistoso de pretemporada, a pesar de perder (1-0) en el tramo final del partido. Jugaba contra el Alavés, reciente subcampeón copero y equipo de Primera División, al que tuteó a lo largo de los noventa minutos. Sergio Rodríguez plantó dos onces diferentes en cada tiempo, con mayor presencia de titulares en el primer periodo. En el segundo, con más jóvenes, sufrieron más, pero también tuvieron las dos mejores ocasiones para haber ganado. El técnico apreció en todo momento la buena disposición de sus hombres.

1 Alavés

0 UD Logroñés

Alavés
Pacheco; Vigaray, Maripán, Alexis, Héctor; Enzo, Manu García; Romero, Sobrino, Ibai; Demirovich.
Segundo tiempo
Sivera; Víctor, Alexis, Diéguez, Duarte; Torres, Kristicich; Burgui, Katai, Pedraza (Wakaso, m.67)
UD Logroñés
Miguel (Osés, m. 30); Kike, Caneda, Sotillos, Paredes; Arnedo, Salvador, Germán, Muneta; Marcos André y Adrián.
Segundo tiempo
Osés (Fermín, m. 60); Santos, Zubiri, Bobadilla, Medrano; Remón; Benito, Guillermo, Ñoño; Espina y Dani Gómez.
Goles
1-0, m. 80. Alexis.
Árbitro
Ruiz Rabanal, del Comité Alavés, con Pérez de Mendiola y Quijada Mateo. Tarjeta amarilla a Bobadilla (m. 60) y Espina (m. 84)
Incidencias
Algo más de 2.000 espectadores en el campo de El Prao con un césped que presentaba un aspecto excelente.

Los blanquirrojos plantearon el partido para salir con el balón jugado y, a partir del centro campo, intentar la baza de la rapidez por la banda, con Germán y Paredes, éste en función de carrilero, aprovechando el espacio que le dejaba Muneta. Costaba demasiado salir ante la presión de los vitorianos, que incluso dieron algún pequeño susto, pero el problema llegaba a la hora de buscar el remate. Y eso que en el primer minuto, una buena jugada de la delantera blanquirroja pudo dar el primer tanto. El balón llegó a Germán, que disparó cruzado y un defensa lo desvió a córner.

El Alavés hacía valer su mayor calidad en el campo, y el mejor juego de sus hombres claves, con Ibai, Sobrino o Romero buscando el portal de Miguel. El portero blanquirrojo se lució a un disparo de Ibai dentro del área.

Los vitorianos tenían la pelota, jugaban más hacia adelante, pero se encontraban con una buena disposición defensiva riojana que evitaba cualquier peligro. Arnedo, Salvador y Muneta impedían que sus rivales se hicieran fuertes en campo riojano y por el centro, Caneda y Sotillos, resolvían bien el peligro. Arriba, Marcos André peleó en solitario, y tuvo una ocasión a la media vuelta, mientras que Adrián trabajó para buscar huecos en la defensa rival.

Con el regreso tras el descanso, cambiaron los onces y la decoración del partido. En el conjunto blanquirrojo Remón controlaba en el centro del campo, mientras que por las bandas el equipo buscaba la velocidad de Ñoño y Benito, más por la derecha, donde se unía Santos para llevar cierto peligro al área rival. El Alavés se hacía con el control en la medular y posibilitaba que sus hombres llegasen con peligro. Sin embargo, Zubiri y Bobadilla controlaban la parcela a la perfección, mientras que Medrano sufría más con las entradas del riojano Víctor por la banda derecha blanquiazul.

Dani Gómez y Benito tuvieron la mejor ocasión del partido. Ñoño jugó por la izquierda, centró y Dani envió el balón al palo. Benito aprovechó el rechace, pero el balón, increíblemente, se marchó fuera. La tuvieron los riojanos, que fueron perdiendo el miedo a un Alavés parecía difuminarse poco a poco.

Pero en un saque de esquina, Alexis Ruano, un especialista en ese tipo de jugadas, ganó la espalda a su marcador y consiguió el gol del triunfo vitoriano con un cabezazo inapelable. Poco después, Espina pudo empatar al lanzamiento de una falta al borde del área, pero le balón salió rozando el larguero.

El conjunto de Sergio Rodríguez no perdió en ningún momento la cara al encuentro, aguantó bien las acometidas de un rival superior y dejó bien sentado que va a jugar a lo largo de la temporada con un concepto muy claro de seguridad defensiva, salida regulada y rapidez a la hora de buscar al portería rival.

Más

Fotos

Vídeos