U.D. LOGROÑÉS

Seis puntos que cambian el rumbo

Los jugadores del Caudal celebran su primer gol en Las Gaunas en el partido que ganaron. :: /Fernando Díaz
Los jugadores del Caudal celebran su primer gol en Las Gaunas en el partido que ganaron. :: / Fernando Díaz

La UDL tiene una segunda oportunidad para reengancharse a la liga ante Peña Sport e Izarra; la primera, la desaprovechó

M. GLERA

Seis puntos se repartirán antes de que concluya la primera vuelta, en el caso de la UD Logroñés, en Las Gaunas y frente al Izarra. Pero antes, los riojanos viajan este sábado a Tafalla. Y seis son los partidos que ha perdido el equipo hasta la fecha, algunos de ellos, la mitad e incluso más, de manera incomprensible, aunque nadie puede cambiar esos marcadores. Seis puntos, que de haberlos sumado, colocarían a los riojanos en las primeras plazas. Entonces perdieron frente a dos bloques que coqueteaban con el descenso. Tres meses después, se repite prácticamente la historia. Es el cuento de la lechera en versión futbolística, aunque dos victorias le meterían de lleno en la lucha por, al menos, la cuarta plaza de la clasificación.

Concluir los primeros diecinueve encuentros con 31 puntos no es el mejor de los datos para la UD Logroñés, pero significaría que podría acabar la Liga con 62 puntos, números muy próximos al play off de ascenso. La UDL es el conjunto de los diez mejores clasificados que más partidos ha perdido. Ningún otro ha manifestado la irregularidad riojana, que además ha sido inesperada por la variedad de sus tropiezos. Perder ante Mirandés, Sporting o Burgos entra dentro de las posibilidades reales de la competición, si bien esos traspiés han sido potenciados por errores propios en el caso del primero y del tercero. Ahora bien, caer ante Caudal y Lealtad, dos de los peores conjuntos del grupo, e incluso ante el Real Unión, se ha traducido en su freno clasificatorio.

Otro dato: ninguno de los ocho equipos que preceden a la UD Logroñés ha perdido frente a los dos conjuntos asturianos. Mirandés, Racing, Sporting, Burgos y Athletic han sumado los seis puntos en juego; Real Sociedad, Gernika y Tudelano alcanzaron los cuatro, pero nadie cedió tres puntos. La UDL, seis. Es una de las grandes diferencias.

Los seis puntos que la UDL perdió ante Caudal y Lealtad se han convertido en un lastre en la tabla Acabar la primera vuelta con 31 puntos significaría volver a acariciar números de play off de ascenso

Pero hay más. La UD Logroñés se va a medir a Peña Sport e Izarra en un momento muy diferente, ya que los dos equipos navarros han mejorado considerablemente en las últimas jornadas. De hecho, el conjunto de Tafalla vive sus mejores días de la temporada ya que encadena tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Muy diferente a su largo y decepcionante inicio, en el que ligó once derrotas consecutivas. Aun así, solo ha sido capaz de ganar al Tudelano (0-1). En estas cuatro últimas jornadas ha superado también a Caudal y Osasuna, mientras que ha empatado en Villaviciosa.

Algo similar se puede decir del Izarra, aunque su racha positiva es mucho más larga. De hecho, desde que Nacho Martín se hizo cargo del equipo hace nueve jornadas, éste sólo ha perdido un partido, ha ganado cuatro y ha empatado otros cuatros. Números que le han permitido alejarse de las plazas de descenso y situarse con 21 puntos a la espera de cerrar la primera vuelta frente a Real Sociedad y UD Logroñés. Los estellicas han empatado, entre otros equipos, contra Racing de Santander y Athletic, y han superado al Burgos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos