PREFERENTE

La Segunda B y la Regional se conectan

El número de ascensos a Tercera División dependerá de si la UD Logroñés y el Calahorra logran o no mantener la categoría

I. G. LOGROÑO.

La Segunda B y la Regional riojana estarán conectadas la próxima temporada, puesto que lo que suceda con los representantes de la región en la categoría de bronce repercutirá en los ascensos a Tercera División.

A diferencia de campañas anteriores, la Asamblea de la Federación Riojana de Fútbol aprobó que sólo dos equipos suban de Preferente a Tercera División la próxima campaña. Así, en el caso de que el Calahorra o la UD Logroñés pierdan la categoría no se verá perjudicado el cuarto peor clasificado del grupo XVI, tal y como ocurrió en la campaña 2013-14 cuando el San Marcial se vio arrastrado por el descenso de la SD Logroñés.

Desde la Federación Riojana de Fútbol se considera que esta medida es «deportivamente más justa y equitativa» por el número de participantes en cada categoría. «Las previsiones de Preferente hablan de que, como mucho, habrá catorce conjuntos», expone Pedro Fernández, secretario general del organismo futbolístico regional. «Creemos que es más justo que haya un ascenso menos y no un descenso más desde Tercera», añade al mismo tiempo que recuerda el caso del curso recientemente finalizado en el que subieron cuatro de los doce contendientes de Regional. «Buscamos velar por el bien del fútbol en general y creemos que esta medida es más equitativa», concluye Fernández, quien incide también en que la propuesta salió adelante por mayoría. «Fueron 46 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones», recalca.

De cualquier modo, si los dos máximos representantes del fútbol riojano consiguieran, al menos, mantenerse en Segunda B, el tercer clasificado de Regional también ascendería, tal y como ha sucedido hasta ahora. Sólo en el caso de que blanquirrojos y riojabajeños perdieran su sitio en la categoría de bronce nacional se vería arrastrado el cuarto peor clasificado del grupo XVI.

El Casalarreina, en desacuerdo

El Casalarreina, a través de Twitter, mostró su desacuerdo con la decisión tomada por la Asamblea de la Federación Riojana de Fútbol. Su presidente, David Fernández, ratificaba ese malestar. «Consideramos que este tipo de determinaciones tienen que estar consensuadas por todos los equipos», expuso. «Y en la Asamblea no estamos todos representados», apostilló Fernández.

El máximo responsable del club riojalteño aseguró además que se le va a consultar a la Real Federación Española de Fútbol si esta medida «es legal o no». Por su parte, Pedro Díez, recientemente designado como presidente del Tedeón, afirmó que la determinación «les incomoda» porque «es posible» que partan con desventaja con respecto a años anteriores. Por último, Eva María Prieto, del Villegas, está convencida de que seguirá habiendo tres ascensos porque confía tanto en la UDL como en el Calahorra. «Además, todos los equipos seguimos dependiendo de nosotros mismos y tengo confianza plena en mis jugadores y en mi cuerpo técnico para lograr subir», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos