U.D. LOGROÑÉS

Savia de la cantera blanquirroja para el futuro próximo

Adrián Gómez, Ricardo Osés, Pablo Bobadilla, Guillermo Cabrera y Kike Fernández, asiduos en los entrenamientos del año pasado.
Adrián Gómez, Ricardo Osés, Pablo Bobadilla, Guillermo Cabrera y Kike Fernández, asiduos en los entrenamientos del año pasado. / MIGUEL HERREROS

Bobadilla, Cabrera, Kike, Osés, Adrián y Benito ya se entrenaron con los profesionales el año pasado. Los tres primeros tuvieron minuto

CARLOS FERRER

Logroño. Sergio Rodríguez aseguró el día del primer entrenamiento de la UD Logroñés que iba a contar con los jugadores de la cantera blanquirroja. «Vamos a dar oportunidades a los jugadores de la cantera. Dependerá de su evolución y de su desarrollo que contemos con ellos», afirmaba el técnico.

El primer día empezaron siete y ahora mismo están participando en la pretemporada diez futbolistas que, en principio, van a jugar en el filial. Los cinco que se entrenaron asiduamente el año pasado con el primer equipo - Pablo Bobadilla, Guillermo Cabrera, Ricardo Osés, Kike Fernández y Adrián Ramos- lo seguirán haciendo esta temporada y alguno de ellos tiene visos de jugar mucho más de lo que lo hicieron tres de ellos, Bobadilla, Cabrera y Kike, los tres con Sergio en el banquillo.

uPablo Bobadilla
1 partido, 8 minutos. (J. 38. UDL-Gernika)
uGuillermo Cabrera
1 partido, 7 minutos. (J. 15. Castilla-UDL)
uKike Fernández
1 partido, 1 minuto. (J. 37. Amorebieta-UDL)
uRicardo Osés
0 partidos. Convocado 4 partidos. (J. 18. UDL-Amorebieta; J. 19. Gernika-UDL; J. 37. Amorebieta-UDL; J. 38. UDL-Gernika)
uSergio Benito
0 partidos. Convocado 1 partido. (J. 6. UDL-Athletic B)

Durante la pasada temporada se habló mucho de que el defensa Bobadilla podía estar en condiciones de jugar. Este año piensa que puede ser mejor en ese sentido. «Voy a trabajar todo lo duro que pueda para tener la confianza del míster. Me ha dicho que confía en mí, y que lo tengo que hacer muy bien para tener la oportunidad de jugar. Y sé que hay que demostrarlo cada día», aseguraba el central.

Guillermo Cabrera organiza en el centro del campo y llega a la portería rival. Lleva una importante progresión y este año puede ser el de su salto al primer equipo. «Voy a luchar por tener más minutos. El míster nos da mucha confianza y nos dice que no tengamos dudas, que si nos lo ganamos, vamos a tener sitio en el equipo. Sé que va a estar en mis pies y en mi cabeza conseguirlo», añadía el de Lardero.

Por la banda, tanto en defensa como en ataque, Kike Fernández también lleva una línea ascendente en su juego. «El míster nos ha dado toda la confianza del mundo. Siempre queremos jugar lo máximo posible, pero ahora sólo pienso en trabajar y en conseguir jugar. Tengo toda la confianza del mundo y si nos apoyan, más», analiza el carrilero de San Adrián.

Ricardo Osés, guardameta, no llegó a debutar , pero estuvo convocado en cuatro partidos. «Jugar es la ilusión de cada uno. Si se pueden dar las circunstancias, estoy a tope para aprovechar la oportunidad. Me siento contento, porque cada año voy progresando más», indicaba el arnedano.

Y Adrián Gómez, que sufrió una lesión que le tuvo apartado del terreno de juego media temporada, indicaba: «Me vuelvo a encontrar bien. Vengo con muchas ganas. El míster nos ha dicho que seamos nosotros mismos, que no nos va a regalar nada, pero que confía en nosotros».

Junto a estos cinco jóvenes ya veteranos en la plantilla de entrenamientos del primer equipo, han comenzado otros cinco más. Cuatro de ellos ya jugaron en el filial la temporada pasada y se espera una progresión importante en su juego. El quinto, el guardameta César del Río, cumplirá su primer año en el club tras actuar el año pasado en el Varea de División de Honor Juvenil.

Sergio Benito ya se entrenó en la primera fase de la campaña anterior con los profesionales e incluso fue convocado a un partido, ante el Athletic B.

Los defensas Héctor Fernández y Eduardo Medrano, y el delantero Dani Gómez, se inician en este campo y se espera mucho de su participación, porque tienen margen de mejora y su proyección se presenta muy interesante. De ellos dependerá su ascenso al primer equipo.

Más

Fotos

Vídeos